Nación

Detuvieron a una mujer vinculada a la «Banda del Bora»

Una mujer fue detenida en José C. Paz por estar vinculada a un hombre, también, detenido cuando salía de un predio en Moreno a bordo de un tractor donde llevaba 48 ladrillos de marihuana escondidos. Por el hecho, fueron secuestrados dos rodados, una balanza, un celular, documentación y la droga en cuestión.

El hombre, de nacionalidad paraguaya, fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno. Tanto él, como la mujer detenida en José C. Paz, están vinculados a la “Banda del Bora”, una organización desarticulada en agosto de 2018 en la ciudad de Posadas, Misiones.

El trabajo de investigación, desarrollada por la Sub Delegación de Investigaciones San Miguel, data de varios meses y surge del conocimiento que se tenía, desde el juzgado interviniente, de que en las calles 20 de Junio y Río de Janeiro de esa localidad se acopiaba marihuana que era traída desde Misiones.

Con esos datos, el juez ordenó realizar tareas encubiertas y de vigilancia en ese predio donde se pudo observar que ingresaba un vehículo Volkswagen Bora y un tractor Mercedes Benz, los cuales fueron interceptados al retirarse del lugar. Al momento de revisar los vehículos,los investigadores encontraron 48 ladrillos de marihuana escondidos en el tanque auxiliar del tractor. La droga fue incautada y el conductor detenido. 

Además, se secuestraron ambos vehículos, un celular, una balanza y documentación. El allanamiento realizado en José C. Paz, dejó el saldo de una mujer detenida por estar vinculada a la banda

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2, Secretaría N° 5, del Departamento Judicial de Morón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba