San Miguel

Repercusiones de los medios nacionales por el corte de tijera en San Miguel

En el Conurbano, Juntos por el Cambio fue superado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por el Frente de Todos en cinco de los ocho distritos fuertes del oficialismo como Quilmes (perdió por 21 puntos), Morón (perdió por 7), Tres de Febrero (perdió por 12), Lanús (perdió por 13) y Pilar (perdió por 12), y solo pudo ganar en San Miguel, San Isidro y Vicente López. Medios nacionales destacaron el corte de tijera en el municipio sanmiguelino. En tanto, hoy habrá reuniones del intendente Jaime Méndez y el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre con jefes de circuitos, concejales y coordinadores territoriales.

En la nota de La Nación de hoy «Ocultar a Macri, recuperar a Vidal y usar la tijera: el plan de los intendentes de Pro», Marcelo Veneranda escribió: «Todos miraron de reojo a San Miguel, donde el intendente Méndez y su jefe político, el peronista Joaquín de la Torre (ministro de María Eugenia Vidal), lograron un fenomenal corte de boleta: a nivel nacional, Fernández superó 50 a 31 a Macri; en el tramo provincial, Axel Kicillof venció 47 a 35 a la gobernadora; en la pelea municipal, Méndez invirtió la ecuación y le ganó 46 a 37 al kirchnerista Franco Laporta».

«Si hubo reprimendas de algún tipo para De la Torre, no trascendieron. Sí, en cambio, hubo elogios para el trabajo territorial del ministro y su intendente. «Tremendo, gran laburo de Joaquín», reconocían ayer desde un municipio macrista», agregaron. 

«Un aluvión de corte de boletas en San Miguel» fue el titular de ayer del diario Página 12. Su caso es excepcional porque fue elegido por un intenso corte de boletas: 46 de cada 100 votantes lo eligieron, contra 37 de la boleta del Frente de Todos.

El diario BAE tituló «Kicillof arrasó en Buenos Aires y dejó a Vidal con un pie afuera de la gobernación«. Sobre la elección local, publicaron: «Fue llamativo el caso de San Miguel, en donde el intendente Jaime Méndez logró una gran performance y le ganó al opositor peronista Franco La Porta por casi 10 puntos de distancia. Allí, sin embargo, la fórmula Vidal-Salvador cayó por 10% frente a Kicillof-Magario. El corte de boleta se convirtió en un caso de estudio en tierra apadrinada por el ministro bonaerense Joaquín De la Torre». 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba