TigreZona Norte

Ramiro Tissera será el precandidato a intendente por la lista «Unidad de los luchadores y la Izquierda» en el FIT-U

Este sábado 24 de junio el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad presentará los candidatos de la lista «Unidad de los luchadores y la Izquierda» del distrito de Tigre. Con más 8 mesas en distintos barrios y centros comerciales del distrito darán a conocer sus propuestas. Ramiro Tissera docente del distrito, secretario de educación del SUTEBA Tigre y dirigente Provincial de la agrupación Tribuna Docente y del Partido Obrero local será el precandidato a intendente. También estará presente, Daniela Servían, precandidata a concejal en el distrito y dirigente del Polo Obrero distrital.

«Es un orgullo encabezar una lista de enormes luchadores de las escuelas, los barrios y las fábricas en un distrito donde el peronismo que gobernó más de 20 años sigue privilegiando los intereses de las grandes patronales que precarizan y atacan derechos laborales», declaró Tissera.

La precandidata a concejal Daniela Servían destacó: «En Tigre con Zamora y Massa han favorecido la especulación inmobiliaria con la construcción de grandes countries y barrios cerrados que hoy ocupan la mayor parte del suelo, pero donde vive menos del 10% de la población local; mientras en los barrios populares periféricos no hay cloacas, falta agua potables y acceso a los servicios básicos, además de sufrir inundaciones recurrentes que afectan a las familias trabajadoras».

Tissera continuó: «El fracaso del peronismo local es la expresión del fracaso de todas las fuerzas políticas nacionales como Unión por la patria y Juntos por el cambio que han gobernado en los últimos años, mientras no paró de aumentar la pobreza que incluye a 2 de cada 3 niños en la provincia. La mitad de los trabajadores no alcanzan un sueldo por encima de la canasta de pobreza y se sufre un ajuste brutal de presupuesto en salud y educación. La candidatura de Massa a presidente dejan más evidente que nunca que nos gobierna el FMI.»

Por último Tissera llamó «a enfrentar a todos los políticos capitalistas ajustadores. Tenemos que desarrollar una respuesta por una salida favorable a las y los trabajadores. Por eso necesitamos una izquierda que se plante y que prepare esa respuesta. Por eso vamos con la fórmula presidencial que encabeza Gabriel Solano y Vilma Ripoll y en diputados con Néstor Pitrola».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba