Nación

Mujer peruana acusada de cortarle el pene a su pareja

Las autoridades peruanas dijeron el martes que estaban investigando a una mujer acusada de cortarle el pene a su pareja con un cuchillo de cocina mientras dormía.

«Estamos a la espera de los resultados de la investigación para determinar el motivo y las circunstancias de los hechos», dijo a la AFP Darinka Lossio, fiscal de la ciudad de Chota, en el norte de Perú, sobre el ataque del fin de semana.

Los medios locales, citando informes policiales, dijeron que la mujer de 39 años, identificada por los medios locales como Marleni Rimarachin Colunche, había discutido con su pareja después de que él regresara borracho a su casa, creyendo que le había sido infiel. El ataque supuestamente tuvo lugar después de que se quedara dormido.

«Sufrió una amputación traumática, recibió atención médica y recibirá apoyo psiquiátrico», dijo a la AFP una fuente médica.

El fiscal dijo que la mujer seguía en libertad, ya que se encontraba cuidando al bebé de tres meses de la pareja.

«Estamos indignados, queremos justicia. A mi sobrino le cortaron el pene», dijo el tío del hombre a los medios locales.

La historia se hace eco de la historia más famosa del mundo sobre la amputación de pene, cuando Lorena Bobbitt, nacida en Ecuador, le cortó el miembro a su marido mientras éste dormía, después de que él la violara, en los Estados Unidos en 1993.

–TIEMPOS/AFP

noticias relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba