La MatanzaZona Oeste

Policías en acción: Padre e hijo enfrentaron a delincuentes en San Justo

Dos miembros de la policía bonaerense, un padre y su hijo, que se encontraban fuera de servicio, intervinieron en un tiroteo con dos delincuentes que estaban asaltando a una pareja en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, según informaron fuentes policiales hoy.

El incidente ocurrió anoche alrededor de las 21.30 en el cruce de las calles Entre Ríos y Yerua, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Según detallaron las fuentes, al menos tres delincuentes armados que se desplazaban en un Fiat Punto gris interceptaron a una pareja de vecinos que llegaban a su hogar, con la intención de robarles su vehículo, un Ford Fiesta blanco.

En ese momento, un comisario mayor y su hijo, un oficial ayudante, ambos de la policía bonaerense y fuera de servicio, observaron la situación, por lo que sacaron sus armas reglamentarias y se dirigieron hacia los delincuentes.

Uno de los asaltantes apuntó hacia ellos, pero rápidamente el oficial disparó, hiriendo al delincuente en una pierna y en la espalda, lo que lo dejó herido en una de las veredas.

Mientras tanto, otro delincuente intentó huir, pero fue detenido por el comisario mayor.

Por otro lado, un tercer cómplice escapó en el vehículo en el que se movilizaban, el cual recibió disparos durante su huida.

Toda la secuencia fue captada por una cámara de seguridad privada de la zona, mostrando la llegada de los sospechosos y la intervención del padre e hijo policías.

Los delincuentes fueron identificados como Ian Joel Romero, de 18 años, y su cómplice, Walter Jesús Corbalan, de 21.

En el lugar se encontró un revólver calibre .22 con municiones, en posesión de los asaltantes, quienes fueron detenidos por el delito de «robo agravado en poblado y en banda», según informaron las fuentes.

La fiscal Mariana Soggio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Matanza, respaldó las acciones, ordenando las detenciones de los sospechosos y sin tomar medidas contra el personal policial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba