Malvinas Argentinas

Estuvo casi tres años prófugo por asesinato y lo detuvieron en Tortuguitas

Después de un año y 10 meses años de investigaciones, fue detenido ayer en Tortuguitas el prófugo acusado de matar a golpes y puñaladas a un hombre en la puerta de su casa. El hecho ocurrió en enero de 2017 tras una pelea en inmediaciones de la casa de la víctima, también en Tortuguitas, y ante su hijo.

Un allanamiento realizado por la Sub DDI de San Miguel, en el marco de una causa que data de 2017, dio positivo ayer en la búsqueda Jonatan Díaz. Junto a su hermano, quien permanece «detenido con prisión preventiva firme», según señalaron fuentes judiciales a Diario PH, está acusado de asesinar a un hombre en el verano de ese año, tras una pelea, en Tortuguitas. El procedimiento, donde los efectivos de la Policía Bonaerense localizaron al presunto asesino, se realizó en la calle Chile al 700.

Tres años prófugo

La tarde del 29 de enero de 2017, en Santiago Liniers al 1500 Hernán Zapata fue herido y trasladado al hospital donde falleció producto de las heridas recibidas. Dos allanamientos realizados en Tortuguitas, durante los días posteriores al crimen, dieron como resultado negativo. De los dos domicilios allanados esa vez, solo fue aprehendido un hombre de 28 años y un arma de fuego.

Dos años y medio después, los investigadores avanzaron en el trabajo de campo para recolectar información sobre los prófugos y, mediante el análisis de cámaras de seguridad de distintas casas de la zona, más el aporte del COM de Malvinas Argentinas, lograron dar con fotos de los imputados y pudieron detenerlos.

Interviene en la causa el fiscal Carlos Ezequiel Hermelo de la UFI N° 18 descentralizada de Malvinas Argentinas y el Juzgado de Garantías en penal N° 2 del Departamento Judicial de San Martín.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba