San Miguel

Por qué no habrá bono de fin de año en San Miguel

El clásico bono de fin de año no será otorgado a los trabajadores municipales de San Miguel. Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Héctor Bebe Calvente, a El Sanmiguelino. La explicación tiene que ver con el acuerdo paritario que se firmó en enero con los gremios municipales y corrió con actualizaciones a lo largo del año, a diferencia de distritos vecinos que sellaron la paritaria en mayo. San Miguel fue el primer distrito que cerró la paritaria que solicitaba la gobernación de María Eugenia Vidal, la famosa paritaria con cláusula «gatillo» para quedar emparejada con la inflación.  

AJUSTE DE LA PARITARIA

Enero 4.5
Abril 4.5 + 1,8 de ajuste del trimestre anterior
Julio 4.5 + 0.6 de ajuste del trimestre anteriir
Octubre 4.5 + 0.5 del Trimestre anterior

«El ajuste es la diferencia entre el 4.5 y la inflacion del Trimestre anterior», explicó Calvente a este portal. En tanto, hoy los trabajadores tendrán el brindis de fin de año con el intendente Jaime Méndez, en el predio Los Indios.  

BONOS EN MUNICIPIOS VECINOS

El Municipio de José C. Paz dará un bono de mil pesos a todos los trabajadores municipales, excepto jerárquicos y concejales. En tanto, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, afirmó a El Sanmiguelino que el 27 de diciembre se dará un bono, cuyo valor todavía se está estudiando. En Tigre, el intendente Julio Zamora, dará un incentivo de 7500 pesos que ya es el más alto de toda la provincia de Buenos Aires. 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Sarmiento -Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz-, Abel Venecia, detalló a El Sanmiguelino que se pidió un adicional de 4 mil pesos a los ejecutivos municipales en concepto de bono de fin de año. Fue en el mes de septiembre a través de una nota pero todavía no tuvieron respuesta.

«En José C. Paz pedimos los cuatro mil de bono y salieron mil nada mas que se pagaran hoy con el aguinaldo. La semana que viene se pagarán los sueldos», contó Venecia. 

«Mientras que en San Miguel no habrá bono ya que están en sintonía con el Gobierno provincial que ya adelantó que no habrá pago extraordinario de fin de año», dijo Venecia. En este caso, la ausencia de de un pago extraordinaria se explica ya que la paritaria fue firmada en enero con actualizaciones que se ajustaban a la inflación, en lugar de en mayo, como el resto de los municipios. 

Ademas del bono, desde el sindicato afirmaron que se está pidiendo en los tres distritos que se implemente la nueva Ley 14.656, votada en el 2015, para regularizar salarios, antigüedad y carreras municipales, y a través de la cual se alcanzaron convenios colectivos en dos de ellos. «Hace dos años se derogó la antigua ley y se aprobó esta que tiene mucha resistencia desde la Provincia», afirmó el sindicalista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba