NaciónProvincia

La Bicameral de Inteligencia prevé citar a los espías que estuvieron con Villegas

Foto archivo
Foto: archivo.

La subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso encargada de analizar el video con las declaraciones antisindicales del exministro macrista de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas comenzará a trabajar este jueves y prevé pedir a la AFI que confirme los espías que estuvieron en la reunión para citarlos, así como requerir explicaciones sobre la grabación y el lugar del encuentro.

Fuentes de la Bicameral dijeron que Juntos por el Cambio designó al diputado radical Miguel Bazze para que integre el grupo de trabajo, junto a sus colegas peronistas Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés.

Los miembros de esa subcomisión «prevén pedir a la Agencia Federal de Inteligencia que confirme qué espías estuvieron en la reunión, para citarlos a ellos y a otros que participaron» del encuentro en el que Villegas expresó que le gustaría haber tenido una «Gestapo» para ir contra el sindicalismo.

También resolverían «pedir a la AFI explicación sobre el origen de las cámaras que registraron el encuentro, dado que las filmaciones tienen una marca de agua de la empresa Axis».

Y otra de las acciones programadas es «solicitar confirmación sobre el lugar donde fue la reunión» que desató el escándalo político.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba