Nación

Agüero quiere criterios coherentes para el uso del VAR en el fútbol

Es posible que los problemas de salud hayan obligado a Sergio Agüero a retirarse del fútbol profesional en 2022, pero la ex estrella de Independiente, Manchester City y Argentina y Estaca.com El embajador sigue tan cerca del juego como siempre.

Agüero fue muy expresivo en sus críticas al arbitraje en la máxima categoría argentina tras el controvertido empate 2-2 de marzo entre Barracas Central e Independiente. 'Kun' usó las redes sociales para chocar con Pablo Toviggino luego de que el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) criticara Rojo Al entrenador (y compañero de selección de Sergio desde hace mucho tiempo) Carlos Tevez por sus comentarios posteriores al partido. Y aunque los ánimos se han calmado un poco desde ese episodio, el delantero retirado insiste en que es necesario hacer cambios en la forma en que se dirigen los partidos locales utilizando las ahora omnipresentes tecnologías de vídeo.

«Argentina tiene un problema enorme con cómo se utiliza el VAR, ese es el meollo del asunto», explicó en respuesta a una consulta del club. Veces sobre el asunto.

“Sigo hablando de ello durante las transmisiones porque no puedo entender por qué no pueden usarlo de manera efectiva. Se entrometen cuando no hay motivo para que el VAR entre en juego y, cuando es urgentemente necesario, lo ignoran.

“En algunos partidos los técnicos del VAR utilizan un conjunto de criterios completamente diferentes a los del próximo partido. Creo que deberían ver cómo otras ligas les gusta la Premier. [League] lo han implementado y están sacando una página de su libro”.

Un jugador 'KunEl que espera ver más en la Copa de la Liga es el prodigio de River Plate, Claudio Echeverri.

El fenómeno de 18 años se trasladará a finales de año a uno de los antiguos clubes de Agüero, el Manchester City, uniéndose a Julián Álvarez en Inglaterra. Y aunque Echeverri todavía tiene una valiosa experiencia en el primer equipo, una leyenda del City lo respalda para afrontar el desafío con calma.

“Aún es joven pero tiene potencial para convertirse en un jugador consolidado en Europa. Lo he visto jugar en las categorías inferiores de Argentina y Claudio dejó una impresión duradera”, afirmó Agüero.

“Ha llegado hasta el plantel principal de River Plate esta temporada. Echeverri tiene un gran conocimiento del campo, una sólida [shot], talento, habilidad para asistir y anotar. Llega al City con incluso menos experiencia profesional que Julian, por lo que necesitará más tiempo para adaptarse, pero de todos modos será un buen fichaje”.

El medallista de oro de los Juegos Olímpicos de 2008 también espera con ansias los Juegos de París, donde ayudó a una Argentina repleta de estrellas a triunfar junto a los grandes Juan Román Riquelme y Lionel Messi, quienes aún podrían, si el calendario lo permite, buscar el oro una vez más en la Ciudad de las Luces. este invierno.

«Los Juegos Olímpicos son una experiencia única», añadió.

“Tengo recuerdos inolvidables de nuestra carrera por el oro. Es un tipo diferente de competición, pero además intensa. Tuve la suerte de tener un gran equipo con Leo como líder, ver fotos de nosotros entonces, con la medalla de oro colgada del cuello… es una emoción.

“Creo que Argentina tiene una base muy sólida para afrontar el torneo. la presencia de leo [or absence] es su propia elección. Puede elegir su propio camino. Pero hay otros compromisos y compromisos profesionales, por lo que no es una decisión sencilla”.

noticias relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba