Malvinas ArgentinasProvinciaSan IsidroSan MiguelTres de FebreroZona Noroeste

Mundial de intendentes: Leo Nardini vs Jaime Méndez

A través de encuestas por Twitter, hoy es la semifinal entre los intendentes de Malvinas Argentinas y San Miguel; y de San Isidro y Tres de Febrero.

Organizado por el periodista de Letra P, Pablo Lapuente, el Mundial de Intendentes de la provincia de Buenos Aires en Twitter generó expectativa y diversión en medio de la cuarentena obligatoria. Hoy se disputan las semifinales con Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Jaime Méndez (San Miguel) por un lado; y Gustavo Posse (San Isidro) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) por otro. Salvo Nardini, que es del Frente de Todos, el resto responde a Juntos por el Cambio. En diálogo con Diario PH, Lapuente contó las repercusiones del juego.

-¿Cómo surgió la idea?
-En los últimas semanas surgieron mundiales en las redes sociales como una forma de pasar el tiempo en medio del aislamiento. Había sobre grupos de música, personajes de series y hasta de los mejores memes del año. Pero no uno con bajada política. De ahí vino la idea de hacerlo con intendentes que además muchos de ellos se muestran mucho en las redes.

-A lo largo de las instancias del mundial, ¿tuviste alguna perlita o curiosidad? 
– Me sorprendió la repercusión apenas empezó. Varios amigos prenseros o que trabajan en municipalidades me escribieron para contarme que estaba circulando el mundial en grupos de trabajo. Y hasta me escribieron diputados preguntándome quién quería que gane jaja o, en broma, diciéndome que haga algo para que gane su intendente.

«Hay muchísima militancia digital, pero también muchos trolls, a ambos lados de la grieta. Algunos son más evidentes que otros. Eso no quiere decir que los que ganen sea por usar un método deshonesto», agregó el periodista.

«Me parece interesante como la esfera de la opinión pública trasciende los medios tradicionales de medición (televisión, encuestas, etc) a nuevas formas como redes sociales», concluyó Lapuente.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba