Nación

Seis muertos mientras un grupo intentaba rescatar a un trabajador de un pozo de alcantarillado

Cinco buenos samaritanos murieron en un pueblo argentino después de inhalar gases tóxicos mientras intentaban rescatar a un trabajador en problemas en un pozo de alcantarillado, sin éxito, dijeron el sábado funcionarios municipales.

Los cinco ingresaron el viernes al alcantarillado de la localidad de Blaquier, provincia de Buenos Aires, para ayudar a un técnico de bombas, quien falleció a pesar de sus esfuerzos, según un comunicado del municipio Florentino Ameghino, al que pertenece Blaquier.

El fallecido falleció por “asfixia mecánica por asfixia bronquial” de gases en el lugar”, añadió.

Dos bomberos que extrajeron los cuerpos de las seis víctimas fueron hospitalizados tras inhalar los mismos gases. Siguen en observación.

Según la prensa local, los fallecidos tenían entre 27 y 60 años, entre ellos un padre y su hijo y al menos dos bomberos voluntarios que habían acudido en ayuda de sus vecinos.

Blaquier tiene sólo unos pocos cientos de habitantes.

«Este es un pueblo pequeño y cuando pasa algo todos queremos venir al rescate», dijo Nahuel Mittelbach, el consternado alcalde de Florentino Ameghino, en comentarios reportados por el La Nación periódico.

El lugar de la tragedia se encuentra en «un solar totalmente vallado, una obra de construcción recientemente inaugurada» al que «sólo tienen acceso las personas que tienen que realizar obras», añadió el alcalde.

«Hubo que reparar una bomba», explicó Mittelbach. «El pozo forma parte del sistema de alcantarillado local».

– TIEMPOS/AFP

noticias relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?