Nación

Milei elogia al Papa en reversa tras reunión en el Vaticano

Para Javier Milei, el Papa Francisco solía ser “el hombre del diablo en la Tierra”. Pero ahora, tras un encuentro en el Vaticano, el presidente elogia al pontífice como “el argentino más importante”.

El cambio de sentido de Milei, en una entrevista televisiva que se transmitirá el lunes por la noche, lo ve admitiendo que se ha visto obligado a cambiar de tono.

«Una de las cosas de las que me he dado cuenta recientemente es que el Papa es la persona argentina más importante de toda Argentina, es el líder de los católicos en el mundo», dijo Milei al canal de televisión italiano Retequattro en declaraciones publicadas antes del programa.

“Como resultado, tuve que reconsiderar algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”, dijo Milei.

Los dos argentinos más poderosos del mundo intercambiaron críticas a lo largo de las elecciones que Milei ganó de manera aplastante en noviembre. Milei llamó al Papa un “izquierdista asqueroso” y lo acusó de interferir en la política de su nación de origen, profundamente católica.

El Papa, por su parte, había advertido contra los “salvadores sin pasado” como Adolf Hitler, comentarios que Milei interpretó como un insulto personal.

Después de que Francisco concediera a Milei una audiencia privada el lunes por la mañana, el Vaticano se refirió a sus “discusiones cordiales” en un comunicado. «Se expresó agradecimiento por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina, y la voluntad de fortalecerlas aún más».

Milei y Francisco se abrazaron el domingo al margen de una ceremonia en la Basílica de San Pedro para canonizar a la primera santa de Argentina.

Aún así, Milei y el Papa no están perfectamente alineados en lo que respecta a la fe.

Cuando se le preguntó si es católico, el presidente respondió en la entrevista: “Sí, soy católico. También practico un poco el judaísmo”.

noticias relacionadas

por Flavia Rotondi, Bloomberg

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba