José C. Paz

José C. Paz aplicó un protocolo de aislamiento por coronavirus a una nena de 4 años

Tras el discurso de apertura de sesiones legislativas, donde el intendente Mario Ishii, mencionó un caso de sospecha de coronavirus bajo cuarentena, el secretario de Salud, José Veglienzone, confirmó este mediodía a Diario PH que si bien las personas están aisladas, no se produjo el contagio. Se trata de una nena de cuatro años que vive en España y se encuentra en el distrito con su madre, hasta el 18 de marzo. 

La nena llegó a José C. Paz desde España, con su madre, y compartió el vuelo con una persona infectada de coronavirus. Tras el llamado a emergencias en José C. Paz, el protocolo ordenado por las autoridades municipales fue el aislamiento de ella y su madre. 

“La nena empezó con la sintomatología y comenzamos el tratamiento de manera domiciliaria. La cuarentena dura hasta el 18 y ella debe comenzar a trabajar el 19 en España”, señaló Veglienzone a Diario PH

Si bien se aplicó el protocolo, declarado obligatorio por el Ministerio de Salud de la Náción, “la sintomatología de la nena desapareció y casi no existen posibilidades de que tenga el virus, ni ella ni su madre”, agregó el funcionario. 

Ante cualquier duda respecto de sintomatología relacionado a la pandemia, la Secretaría de Salud de José C. Paz difundió el número 148 para llamar y recibir asistencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba