José C. Paz

Un hospital de José C. Paz fue acondicionado especialmente para recibir casos de coronavirus

En la semana más crítica desde que el coronavirus llegó a país, la Municipalidad de José C. Paz preparó una zona de aislamiento en el Hospital Caporaletti, con personal especializado y espacio físico con camas destinado a personas infectadas con el coronavirus Covid-19. Así lo anunció hoy el intendente Mario Ishii en su discurso de apertura de sesiones legislativas y lo confirmó a Diario PH el secretario de Salud municipal, José Veglienzone. 

«Nos preocupa que se acerca el invierno. Por eso, preparamos el Hospital Caporaletti para que atienda específicamente casos de coronavirus», expresó el intendente Ishii hoy en su discurso de apertura de sesiones legislativas. La medida es preventiva ante un escenario de suspensiones de actividades públicas, convocatorias y paranoia ante lo que ya es, según la Organización Mundial de la Salud. 

«Hasta ahora no hay casos confirmados en el distrito, salvo la sospecha por la que se aplicó la cuarentena a una nena de cuatro años pero que ya está practicamente descartado», explicó Vegliezone a Diario PH

La principal recomendación del funcionario paceño fue «evitar los espacios de aglutinamiento de personas, permanecer a un metro de distancia de otras personas, usar pañuelos descartabes y taparse la boca al estornudar con el antebrazo». Asímismo, especificó que cualquier persona con una sintomatología dentro de los parámetros de la tos, fiebre y cansancio muscular, deberá llamar a emergencias para ser asistido en su domicilio. 

La Secretaria de Salud de José C. Paz difundió el número 148 para llamar en caso de sospecha de haber contraído el virus. Las personas también podrán comunicarse para cualquier información al 02320-439900. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba