San Miguel

Méndez participará de la reunión con el gobernador Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá mañana con intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio, cuyo tema central será el de la reforma tributaria, cuyo tratamiento se truncó en la Legislatura. El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, participará de la reunión, según confirmaron fuentes municipales a El Sanmiguelino /Diario PH. El principal argumento de Kicillof será que si la ley no se aprueba, la Provincia quedará al borde del default. Desde San Miguel tienen lógicas expectativas pero dudan de que la reunión sea provechosa para destrabar el conflicto. 

[ver nota: Primer contacto con el gobierno bonaerense].

En tanto, la diputada provincial Catalina Buitrago, del riñón de Joaquín de la Torre, manifestó luego de la votación: «No la votamos porque la consideramos injusta para los vecinos de nuestra provincia». 

El encuentro se realizará a partir de las 11.30 en La Plata. El gobernador señaló que de no aprobarse, «en términos de recaudación, los contribuyentes chicos terminarán pagando lo mismo que los más grandes».

«Hay intendentes, sobre todo radicales pero también del PRO, a los que les estamos proponiendo explicarles, aunque no pensemos exactamente igual, que las políticas van a beneficiar a todos», señaló Kicillof.

«La oposición tomó la decisión política de que no tuviéramos ley impositiva»

El gobernador le trasmitirá a los jefes comunales opositores que sin actualización de impuestos están en duda las transferencias a municipios, infraestructura escolar, de salud, víal e hidráulica y continuidad de las obras ya empezadas.

Kicillof acusó a la oposición y responsabilizó al intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, por la decisión de «romper las negociaciones» para acordar la aprobación de la ley, señaló un cable de la agencia Noticias Argentinas (NA)

Tras el fracaso de la aprobación legislativa, sectores gremiales y políticos criticaron la falta de quórum de parte de la oposición y reclamaron la sanción de la ley para permitir a la provincia contar con financiamiento para afrontar gastos y pagos de deuda previstos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba