San Miguel

Marcha en la Plaza de San Miguel por Micaela García

Bajo una intensa lluvia, vecinos y vecinas se convocaron en la Plaza de San Miguel para pedir justicia por Micaela, la joven de 21 años asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay. La noticia del hallazgo del cuerpo de Micaela y la detención de Sebastián Wagner, quien confesó el femicidio, en la localidad vecina de Moreno, despertó una masiva convocatoria en las plazas de todo el país.

Con el micrófono abierto, uno de los principales oradores fue Manuel Iglesias, hermano de Laura Iglesias asesinada en el año 2013 en Miramar. «Cada vez que aparece un caso como el de hoy, me remueve internamente todo lo que pasó con mi hermana», dijo conmovido.

Durante una parte de la protesta, la luz de la Plaza estuvo cortada, no así en el centro comercial de San Miguel. Estuvieron los concejales del Frente para la Victoria Sebastián Cáceres y Javier Coronel, y el radical Ciro Ebi. También participó el Movimiento Evita, espacio político donde militaba la víctima.

La manifestación culminó con cantos y bombos mientras la lluvia se hizo más intensa. Por último, los manifestantes cortaron la avenida Presidente Perón para mostrar una enorme bandera con fotos de mujeres asesinadas en los últimos años.

Uno de los casos que se visibilizó fue el de Analía Higui De Jesús, una mujer lesbiana, quien está presa desde octubre por defenderse del ataque de una patota de diez varones en Bella Vista. En otras oportunidades la habían amenazado y apedreado. En la última arremetida intentaron violarla y Higui le pegó un puntazo certero al abusador.

Una de las consignas fue marchar contra la decisión del juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien liberó a Wagner en julio del año pasado. Wagner estaba en prisión por haber violado y golpeado a dos mujeres en 2010. La resolución fue dictada por el juez a «pesar de que los distintos informes técnicos que habían realizado el Equipo Técnico Criminológico, el Consejo Correccional de la Unidad Penal No 9, donde estaba alojado, y el Equipo Interdisciplinario del Juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, eran negativos y aconsejaban la permanencia de Wagner en prisión, como así también el fiscal del caso había dictaminado desfavorablemente».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba