Nación

Malvinas: Se aprobó el presupuesto 2013

En la sesión del 19 de diciembre se aprobó un presupuesto por $820 millones, 40 millones más que 2012. El Frente para la Victoria (FpV) reclamó falta de especificaciones en el área de salud.

Concejales discuten el presupuesto 2013

La Secretaría de Salud a cargo de Hugo Schwab percibirá $339.026.585, un 41,34% del total presupuestario. En segundo lugar la Secretaría de Servicios comandada por Jorge Lopresti recibirá unos $138 millones; en tercer orden la Secretaría de Economía y Hacienda, con Mercedes Méndez de titular, obtendrá unos $39 millones y la Secretaríade Producción a cargo de «Cachi» Lumbreras tendrá unos $15 millones del presupuesto.

Desde el FpV criticaron la falta de especificaciones del presupuesto en la emblemática área de salud, la concejal del PJ Mary Luque respondió que estaba todo muy claro.

Otro proyectos aprobados:

a. Convalidación de Convenio Nº 131 B, suscripto con el titular Spaletra, en su carácter de presidente de la Empresa AlejandroVitale S.A.

b. Convalidación Nº 130 B, suscripto con el Sindicato Unido de Educadores Técnico de la República Argentina.

c. Creación de la Escuela de Fitness Municipal.

d. Repudio por el asesinato de Celestina Jara y su nieta, ambas pertenecientes a la Cultura QUOM de la Provincia de Formosa.

El bloque FPV presentó proyecto de arreglo y limpieza del zanjón ubicado entre las calles Luis Marino Py, Descartes, Hiroshima y Riobamba del Barrio Bella Flor de Pablo Nogués. Además, se instó el mantenimiento de la limpieza correspondientes a las calles Brown entre Cangallo y Pablo Nogués, ambas de Grand Bourg. El pedido fue aprobado por todos los concejales para que se derive a la comisión de Obras Públicas.

Asimismo, los concejales kirchneristas solicitaron un pedido de informe por el Arroyo Basualdo de la localidad de Adolfo Sourdeaux, en referencia a la muerte de un joven durante el último temporal. El concejal cariglinista Alejandro Groh explicó que el chico se zambulló un día de tormenta y que el arroyo tiene barandas en toda su extensión. El proyecto pasó al archivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba