San Miguel

Llega la sexta edición del Carnaval Criollo

Con la llegada de la sexta edición del Carnaval Criollo, San Miguel vivirá un fin de semana largo a puro folklore. El evento se desarrollará del viernes 21 al lunes 24 de febrero, en la Plaza de las Carretas, sobre el escenario que se ha convertido en una gran vidriera para artistas locales.

Se trata de un festejo de carnaval que tendrá un fuerte sentido de pertenencia local. Junto a las Fiestas Patronales, las olimpíadas estudiantiles y la Noche de los Libros, el Carnaval Criollo se constituyó cómo uno de los grandes eventos de la localidad.

En la edición de este año, con motivo del reciente fallecimiento de Juan Carlos Saravia, uno de los máximos representantes del folklore en la Argentina, se homenajeará a Los Chalchaleros con espectáculos musicales durante cuatro noches y un gran cierre a cargo de Yamila Cafrune y Canto Cuatro.

Durante todas las jornadas, habrá un rincón criollo con carros, bailarines y músicos locales, stands de comidas regionales, ballets folklóricos y espectáculos musicales, entre otras actividades para toda la familia.

Por su parte, el Ballet Folklórico de San Miguel tendrá 18 integrantes nuevos, que se sumaron recientemente al elenco estable tras un gran casting que realizó el municipio en la Fábrica del Arte, donde se presentaron 43 personas, de entre 18 y 35 años.

Además de ser escenario de artistas de renombre nacional, la Plaza de las Carretas recibirá como todos los años a nuevos músicos, compositores y bailarines locales, consolidando así una fuerte apuesta por la música y cultura de la localidad. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba