Tres de Febrero

Valenzuela señaló la necesidad de crear una nueva alternativa política en La Provincia

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se refirió en términos de «una dirigencia fuerte» a la necesidad de la provincia de Buenos Aires para posibilitar candidaturas que no sean solo «producto de un acuerdo nacional o capitalino» y enfatizó en la creación de «una nueva alternativa que surja de la Provincia». 

Fue en una entrevista con Télam donde el intendente PRO, además, consideró que «Los últimos gobernadores han sido producto de un acuerdo nacional o capitalino; pensamos que ya hay que ponerse los pantalones largos». 

«Me moviliza mucho la recuperación de la viabilidad de la provincia; eso incluye la construcción de una dirigencia fuerte», afirmó y consideró que luego de eso, podrá comenzar el debate sobre «cuestiones institucionales, como el enorme tamaño e hipertrofia de la provincia».

Valenzuela, además, destacó como referentes políticos que podrían encabezar nuevas alternativas al diputado Cristian Ritondo, al senador Esteban Bullrich y al ex diputado Emilio Monzó, además de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

También, el intendente de Tres de Febrero, señaló la necesidad de retomar la discusión por la división de la provincia de Buenos Aires: «Hay que lograr descentralizaciones y la autonomía por los municipios, que no la tenemos por Constitución». De la misma forma, expuso su crítica ante «un reparto de recursos que penaliza a los distritos que tienen más población y más densidad poblacional» y cuestionó que «solamente un tercio del Fondo del Conurbano se coparticipa, porque el resto se lo queda la provincia».

Entre otros temas, Valenzuela destacó que Alberto Fernández visitara su distrito y lo consagrara cómo el primer municipio en recibir su visita. Además, señaló que la vicegobernadora Verónica Magario lanzó en Tres de Febrero la Tarjeta AlimentAR. 

«Tuvimos (con Magario) una conversación de casi una hora en mi despacho y hablamos de la tarjeta alimentaria que ya teníamos en el Municipio, que mejora la situación de mil familias», añadió. 

El intendente se mostró entusiasmado con la tarjeta nacional, que repartirá 54 millones de pesos en Tres de Febrero. «Eso va a tener un impacto en la movilización de la economía» en los comerciantes del distrito, aseguró, pero aclaró que todo su diálogo a nivel nacional y provincial «no implica no plantear críticas en otros temas, como la reforma impositiva».

«Tenía que haber una ley de consenso como la que salió, sin enojos, porque la democracia es así: la gente votó tanto a Axel Kicillof en la gobernación como a una mayoría de Cambiemos en el Senado», reseñó sobre la ley que finalmente se aprobó por consenso en la Legislatura bonaerense.

En esa línea, marcó que Cambiemos gobierna 61 distritos de los 135 de toda la provincia. «Si alguien piensa que se puede gobernar de espaldas a 61 municipios por el hecho de ser de otro partido, creo que se equivoca», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba