LanúsZona Sur

Lanús: se oficializaron tres listas en Unión por la Patria para competir por la intendencia

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires del frente Unión por la Patria (UxP) oficializó tres listas en el distrito bonaerense de Lanús para competir por la Intendencia, lo que generó la protesta del espacio Unidad Popular (UP), que impulsaba la precandidatura a intendente de Víctor ‘Tano’ de Gennaro, que fue rechazada por “irregularidades en la presentación de avales”.

En Lanús, el municipio del sur del conurbano bonaerense históricamente conducido por el peronismo de la mano del fallecido intendente Manuel ‘Manolo’ Quindimil, Unión por la Patria (UxP) busca recuperar uno de los distritos que el PJ perdió en 2015 a manos del actual jefe comunal del PRO, Néstor Grindetti, que buscará llegar a la Gobernación bonaerense por el espacio que lidera Patricia Bullrich.

En ese contexto, la Junta, presidida por el funcionario bonaerense Leonardo Nardini e integrada en su mayoría por kirchneristas y massistas, oficializó 3 de las 4 listas a precandidatos a intendente y concejales presentadas el pasado sábado.

Las listas oficializadas son las del presidente del PJ de Lanús, el concejal camporista Julián Álvarez; la del concejal y miembro del Frente Renovador, el ex presidente del Club Lanús, Nicolás Russo; y la del concejal del Movimiento Evita, Agustín Balladares.

La cuarta lista, que fue observada por la Junta electoral partidaria, era la correspondiente al concejal por Unidad Popular, Víctor ‘Tano’ de Gennaro, que salió al cruce de esta resolución y exigió que se revea la decisión de “proscribir al Frente Popular Lanusense”.

En un comunicado publicado en Twitter, ese espacio sostuvo que “impedir la participación igualitaria de nuestra lista en las PASO solo hará que Néstor Grindetti y Diego Kravetz sigan perpetuando sus negocios en Lanús» y agregó: «Nuestro municipio merece ser de todos y eso se logrará con participación efectiva”.

“Unión por la Patria recuperará Lanús con más democracia, no con menos. Quienes ayuden a lo contrario solo estarán restringiendo la voluntad popular”, agregó.

Desde la Junta electoral explicaron que “no hay ninguna voluntad de proscribir a nadie ni a ningún espacio de nuestro frente, pero las listas que fueron observadas son en su mayoría por irregularidades en la presentación de los avales y la documentación requerida”.

En UxP hay “confianza” de que en estas elecciones “se pueda recuperar el distrito de Lanús” porque “el traspaso de votos de Grindetti a Kravetz no es tan lineal y también habrá un voto castigo porque el intendente dejó el municipio para irse al club Independiente”, según fuentes del peronismo lanusense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba