San Miguel

La Justicia desestimó cuestionamiento sobre la licencia de De la Torre

La Justicia determinó que no es ilegal el pedido de licencia de Joaquín de la Torre en la intendencia de San Miguel. Es por la denuncia realizada semanas atrás de dirigentes del Frente para la Victoria. En un fallo -al que accedió El Sanmiguelino- la jueza María Cristina Fernández afirmó que la licencia no provoca «perjuicio» al Municipio de San Miguel, habla de «argumentos vagos» por parte de los demandantes, y que «no hay estado de incertidumbre» sobre el tema presentado.

«Uno puede tener la necesidad política, personal de hacer uso de una licencia por determinadas cuestiones, pero no por tiempo indeterminado. Cuando se cometen este tipo de cuestiones se está falseando a la comunidad que acompañó», había manifestado el dirigente peronista Franco La Porta sobre la licencia de De la Torre. «Una licencia no puede ser utilizada para simular una determinada cantidad de actos y evitar la renuncia. Porque si yo no pienso cumplir el mandato popular ya estoy haciendo un uso inadecuado de la licencia”, había ampliado.

Por su parte, la jueza argumentó que «la parte actora realiza menciones vagas respecto a supuestos proyectos que no avanzarían. En ninguna oportunidad se manifiesta, ni mucho menos se identifica con mínima claridad en la demanda, el perjuicio concreto que la supuesta incertidumbre podría ocasionar».

Sin embargo, de la lectura de la demanda «no se advierte que en el presente caso se configure tal supuesto. Los argumentos desarrollados no giran efectivamente en torno a la existencia de una situación de incertidumbre respecto de la finalización de la licencia otorgada por el propio Concejo Deliberante, del cual tres de los cuatro actores son parte, sino que se plantean interrogantes que exceden ampliamente los términos de la presente, cuestionando por ejemplo la candidatura, en su momento, del Intendente, y la situación conflictiva que podría haberse generado con los electores del mismo ante la mencionada licencia», señaló un pasaje de la sentencia.

La presentación en la Justicia llevaba el título de “acción declarativa de certeza” y estaba acompañada por la orden del día del Concejo Deliberante del 3 de agosto de 2016, día que se aprobó el pedido de licencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba