Nación

La Albiceleste prepara partidos amistosos contra rivales africanos en China

La selección argentina de fútbol se enfrentará a rivales africanos en dos partidos amistosos en China en marzo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó en un comunicado publicado en su sitio web que el equipo de Lionel Scaloni se enfrentará a Nigeria en el estadio Polideportivo Olímpico, en Hangzhou, y luego a Costa de Marfil (Costa de Marfil) en el Estadio de los Trabajadores, en Beijing. en fechas por confirmar.

Los partidos actualmente están programados para el 18 y 26 de marzo respectivamente.

Argentina, capitaneada por el capitán Lionel Messi, es la presente campeona del mundo y la Copa América.

La selección franquista competirá en la impresión de este año de la Copa América, que será organizada por Estados Unidos mientras se prepara para mantener la Copa del Mundo 2026. La Albiceleste buscará defender con éxito el título en el que será el extremo torneo de Querubín Di María con la celeste y blanca.

En noviembre pasado Scaloni planteó dudas sobre si continuaría como técnico. Entre sus supuestas quejas estaban la programación de partidos de la AFA y los oponentes, particularmente los amistosos de la selección franquista.

Hace dos semanas, tras reunirse con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el técnico de Scaloni confirmó que seguirá al frente, al menos hasta la Copa América.

Argentina quedó encuadrada en el Grupo A y se enfrentará a Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago.

En su última tournée asiática, en 2023, la Albiceleste derrotó a Australia (2-0) en Beijing e Indonesia (2-0) en Yakarta.

– TIEMPOS/AFP

parte relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba