Nación

Bullrich anunció que funcionarios marítimos podrán utilizar cualquier tipo de armas de fuego

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que los agentes de la Prefectura Naval (Guardacostas) podrán utilizar “cualquier tipo de arma” al patrullar los ríos, revirtiendo una resolución establecida en tiempos de su antecesora Sabina Frederic.

“Mañana el Boletín Oficial Publicaremos una resolución para que la Autoridad Marítima pueda utilizar cualquier tipo de armas de fuego, y no sólo cortas como hoy se permite”, afirmó el funcionario del Gabinete de Javier Milei.

Según ella, «con esta resolución de Frederic no pueden utilizar armas de apoyo».

“Los cortos no tienen el alcance necesario para barcos con carga ilegal”, destacó Bullrich y brindó detalles sobre algunas operaciones donde los oficiales marítimos fueron superados.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad sostuvo que “están trabajando para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir”.

“Los delincuentes han utilizado armas y han logrado escapar en algunos casos dada esa diferencia en el uso de armas entre la Autoridad Marítima y los delincuentes que intentan introducir o salir con materiales o drogas ilícitas en la Argentina”, subrayó el ministro.

–HORA/NA

noticias relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba