Nación

Milei se reúne con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu

El presidente Javier Milei se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el miércoles por la mañana; los lazos comerciales, Hamás y el posible traslado de la embajada de Argentina de Tel Aviv a Jerusalén encabezaron la agenda.

Los dos líderes conversaron a media mañana en Jerusalén después de que Milei se reuniera con varios empresarios israelíes.

Tras el encuentro, el presidente ultraderechista visitó el Museo del Holocausto, realizó la tradicional plantación de un árbol en el bosque Keren Kayemet LeIsrael y recorrió la Ciudad Vieja de Jerusalén, entre otros actos con funcionarios.

Netanyahu publicó posteriormente sobre la reunión en la red social X (anteriormente Twitter), agradeciendo a Milei por la visita.

«Feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida», escribió el Primer Ministro israelí.

Continuó: «Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar la Embajada Argentina. ¡Bienvenido amigo!»

Los medios de comunicación israelíes informaron que, durante las discusiones, Netanyahu había reconocido que ambos líderes “defiendan” el libre mercado y la empresa.

El primer ministro israelí destacó las oportunidades para impulsar el comercio bilateral.

«Podemos hacer mucho más juntos. Compartimos el deseo de prosperidad, seguridad y paz», habría dicho Netanyahu.

“Sabemos que el mayor desafío para la paz en nuestra zona, pero también en la suya, es Irán. Y apreciamos la cooperación que estamos manteniendo con ustedes en seguridad y diplomacia», añadió.

El líder de Libertad Avanza anunció su plan de trasladar la Embajada de Argentina a Jerusalén apenas aterrizó en tierra israelí esta semana, en la pista del aeropuerto cercano a Tel Aviv.

El martes, Milei se reunió con el presidente israelí Isaac Herzog después de visitar por primera vez el Muro de las Lamentaciones, un evento que lo conmovió hasta las lágrimas.

-VECES

noticias relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba