San Miguel

Bella Vista: detuvieron a una mujer acusada de matar a su jefe en Paraguay

Una joven de nacionalidad paraguaya con pedido de captura internacional fue detenida en el partido bonaerense de San Miguel por estar acusada de haber asesinado de 21 puñaladas a su empleador en noviembre de 2015 en la ciudad paraguaya de Villarrica.
La detención de la joven de 26 años se registró en la localidad bonaerense de Bella Vista, de ese distrito de la zona noroeste del conurbano, a manos de efectivos policiales de la Comisaría Segunda, informaron fuentes judiciales allegadas al caso.
El crimen del que se acusa a esta mujer ocurrió en 2015 en Paraguay cuando la ahora detenida y su pareja, un joven de la misma edad, habrían asesinado a su empleador para robarle una importante suma de dinero.
La agresora, que integraba la cartelera de alertas rojas de Interpol, se ocupaba en 2015 de cuidar a la esposa de la víctima, quien se hallaba postrada en una cama, precisó un matutino porterño en su edición de este martes.
Tras haber cometido el crimen, la mujer se fugó del Paraguay y semanas después se instaló en la casa de unos familiares, en el partido de San Miguel, donde finalmente consiguió trabajo como empleada doméstica.
Fuentes del Juzgado Federal Nº 1 de San Martín revelaron que la joven fue identificada como Ana Romina González Pinto, de 26 años, quien era buscada por el crimen de Ismael González Román, consumado el 28 de noviembre de 2015, en la zona paraguaya de Potrerito, en el distrito de Villarrica.
La mujer fue apresada a raíz de una denuncia por amenazas que había sido radicada por una de sus vecinas y en la que había tomado intervención la Unidad Funcional número 25, de Malvinas Argentinas.
González Pinto fue localizada como resultado de un procedimiento realizado en la calle Río Primero, entre Río Limay y Río Nihuil, en el denominado Barrio Rafael Obligado, de Bella Vista-.
Trascendió que la sospechosa, nacida el 9 de octubre de 1990, era requerida por la fiscal María Unger y por el Juzgado Penal de Garantías del Cuarto Turno de Villarica, que intervinieron en la causa abierta en Paraguay.
Por el ilícito, en territorio paraguayo, ya había sido capturado el entonces novio de la presunta homicida, Gustavo Ariel Benítez Benítez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba