Nación

El Premundial de voley femenino se jugará en Tortuguitas

El Premundial de Voley Femenino se juega en la Cooperativa de Tortuguitas entre el 31 de mayo y el 4 de junio, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela jugarán en nuestro estadio con el Mundial Japón 2010 como meta.

Las selecciones se medirán en formato de todos contra todos. En esta etapa clasifican dos equipos que competirán luego en Brasil, contra el local y Perú. De dicho cuadrangular saldrán las dos plazas sudaméricanas para el Mundial de Japón 2010. Argentina debutará ante Bolivia. El plantel nacional ya entrena en las instalaciones bajo las órdenes del técnico Horacio Bastit. En su plantel se destacan las presencias internacionales de Sabrina Seguí (subcampeona de la Superliga de España con el Palma Volley), Georgina Pinedo, (de destacada labor en la Serie A2 de Italia), Georgina Klug (Superliga 2 de España), Yamila Nizetich (Liga Pro A de Francia, máxima anotadora del Stade Francais), Ileana Leyendeker (Superliga 2 de España) y Marianella Robinet (jugó la última temporada en Rusia). Además, el plantel cuenta con valores del bicampeón de Liga Argentina Banco Nación y del finalista Boca Juniors. La importante instancia se disputará en Tortuguitas por un convenio firmado entre nuestra Cooperativa y la Federación de Voley de la Argentina (FEVA).
PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD Y CONFERENCIA DE PRENSA
El plantel argentino entrenará en Tortuguitas la mañana del jueves 14 para comenzar a adecuarse al espectacular estadio de juego. La gran demanda de los medios locales llevó a la organización de una conferencia prensa que servirá para el lanzamiento del torneo, y para conocer a las estrellas nacionales y al cuerpo técnico. La conferencia de prensa comenzará a las 12.30 horas. Por la Federación del Voleibol Argentino estarán presentes su presidente, Arq. Alejandro Bolgeri, el tesorero y Coordinador del Centro de Desarrollo Regional del Voleibol, Gabriel Salvia, y el Secretario General, Andrés Ibáñez Parody ●•

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba