San Miguel

Agrupaciones del Oeste apoyaron a Joaquín

Se lanzó Vanguardia Peronista, un frente de agrupaciones peronistas para apoyar la gestión del intendente Joaquín De la Torre, quien reivindicó la militancia política. Fue el sábado pasado en San Miguel Oeste. 

«No me importan lo que digan, lo que digan los demás / con Vanguardia Peronista no nos vamos nunca más / en la campaña volveremos a estar contigo». Cantito de las agrupaciones.

En su discurso De la Torre preguntó por qué desaparecieron las formas de relacionarse entre los peronistas de San Miguel y se respondió que surgió por la ausencia de política y que la obligación de la gestión es estar cerca de la gente y escucharla. «No hay gestión sin política y no hay política sin gestión», dijo.

La única mención en todo el acto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la dijo De la Torre: «Como dijo la Presidenta esta semana, entender que siempre hay un otro al que nos debemos: nuestro prójimo. Una persona que necesita de nosotros, la razón de nuestra política. Ese es nuestro 50 por ciento. El otro 50 es nuestra patria. Tenemos una idea de patria que la escribió San Martín, Rosas, Yrigoyen y la terminó de escribir Perón», afirmó el intendente que criticó a los políticos que solo se quedan en charlatanería de café.

Otro de los oradores fue el subsecretario de Desarrollo Humano Luis Pradal, que recordó los 60 años del primer congreso de filosofía «donde los postulados planteados por el general Perón siguen aun vigentes».
«Dejamos de lado las diferencias y nos reunimos con los compañeros para discutir la política, para dialogar, para arribar a consensos para el beneficio de la comunidad. Lo logramos gracias a la madurez política de todos. La política debe estar al servicio del vecino», dijo.

El funcionario remarcó que en Vanguardia Peronista «Entendemos que la única forma de estar en lo público es redoblando nuestra responsabilidad, con actitud generosa y una actitud militante».

Desde el barrio de Santa María, Patricia Sandés, agradeció a la militancia. «Somos una familia gigante y Santa María es netamente peronista».

También habló el dirigente Hector Acevedo: «Muchos de nosostros no sabíamos lo que era la militancia, nos vivíamos quejando y ahora estamos acá. Tenemos un conductor que nos fue enseñando», dijo en referencia a De la Torre.

Durante el acto los militantes entonaron varias veces fragmentos de la marcha peronista y Lorena Cáceres de la misma agrupación que Pradal, Militancia y Participación exclamó: «La pucha que vale militar en San Miguel Oeste»

El subsecretario de Gobierno Andrés Salvaggio, de la agrupación Fuerza Peronista: «El militante es aquel que lucha por las causas nobles y Vanguardia tiene mucha militancia», dijo.

Las agrupaciones presentes fueron Militancia y Participación, Fuerza Peronista, La 15 entre otras. Los referentes organizadores fueron Andrés Salvaggio, Luis Pradal, el consejero escolar Germán Nuñez, Lorena Cáceres, Rosa Godoy, Alejandro Sosa, Gabriela Lugo, Héctor Acevedo, Marcelo Neto, Patricia Sándes, Claudia Iriarte y Mónica Giménez.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete Alfonso Coll Areco; el secretario de Gobierno José Richards; el secretario de Gestión Territorial Jaime Méndez; el presidente del Concejo Deliberante Máximo Luppino; el secretario de Seguridad Max Perkins, el subsecretario de Salud Pablo De la Torre y los concejales Hugo Reverdito, Gastón Zamparutti, Cecilia Oviedo y Gloria Fernández.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba