Nación

La Provincia intimó a Macri por Basura Cero

El gobierno de Daniel Scioli instó por tercera vez en seis meses y en medio de la crisis ambiental que afronta la Provincia de Buenos Aires al macrismo para que se ajuste a la reglamentación incluida en la Ley de Basura Cero.

dado el colapso inminente del relleno Norte III que está en San Martín, calle 6 resolvió intimar al Gobierno porteño a cargo de Mauricio Macri para que reduzca la cantidad de residuos enviados al polo ambiental, una obligación legal. “Estamos intimando a la Ciudad de Buenos Aires para que aplique la Ley de Basura Cero, que obliga a reducir en un 50 por ciento los residuos que entierran en la Provincia”, explicaron a través de un comunicado.

“No vamos a exigir otra cosa que no sea el cumplimiento de la ley que la Ciudad de Buenos Aires votó en su momento”, agregaron y también indicaron que, paralelamente, van “a trabajar desde el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable) para, junto a los municipios del Conurbano, llevar adelante una campaña de concientización que permita reducir la cantidad de residuos que se generan y se entierran”, agregaron.

En tanto, la administración sciolista buscará que las comunas establezcan planes de separación en origen y reciclado con el objeto de que lleguen menos desechos a los predios de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba