San Miguel

Concejo Deliberante: sesión triple post elecciones

Los legisladores del oficialismo y la oposición regresaron hoy a verse las caras, después de las elecciones primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO), en una sesión del Concejo Deliberante que pasó por alto el descargo de Bruno Baschetti, luego el incidente de la última semana con la agentes de la Policía Municipal, y que se limitó a declaraciones de interés. Además, resultó aprobado un pedido de informe presentado por la oposición respecto de conocer el estado de la red de gas, de calefacción y de instalación eléctrica del Hospital Larcade.

En una jornada que incluyó tres sesiones juntas, luego de las postergaciones por las PASO, el Concejo Deliberante declaró de interés legislativo hoy la Expo PSI que se realizará en San Miguel y en Jujuy en septiembre y octubre, y al festival familiar organizado por la Municipalidad de San Miguel en el Paseo de Compras del barrio Mariló, realizado 6 de julio.

La atención se centró en Baschetti, de la oposición, cuando desarrolló el incidente que protagonizó, el día anterior a las elecciones, cuando un grupo de agentes de la policía municipal intentaron detenerlo. En Remigio López y Azcuénaga apareció un patrullero, se cruzaron, bajaron policías municipales y me apuntaron. Hubieron trolls que dijeron que yo estaba incumpliendo la veda (vaya a saber con que plata se financian)», expresó.

También, se declaró de interés municipal la campaña que promueve declarar el 8 de septiembre de cada año como el «Día Internacional de Acción por las 2 Vidas». Otra de las expresiones del recinto tuvo que ver con la declaración del pesar y dolor por el fallecimiento del cantante de folclore y ciudadano ilustre de San Miguel, Rodolfo Zapata.

El primero de los desencuentros de la jornada entre oposición y oficialismo surgió luego de la presentación de la declaración de interés  del 2 de agosto como «Día de la Escuela Pública, Digna y Segura». La lectura del proyecto estuvo en manos de Gustavo Alarcón, de Unidad Ciudadana, quien argumentó su postura. La contestación rotunda fue de la presidenta del bloque oficialista, María de los Ángeles Di’Conza: «Este expediente está mal redactado porque, en San Miguel, no está estipulado ese día que el concejal solicita declarar de interés».

Al inicio de la sesión, se otorgó un reconocimiento al automovilista que compite con un solo brazo, Matías Bonazzola, y al campeón de fisicoculturismo, Jonatan Brandan, ambos vecinos de San Miguel.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba