Nación

Newell's y Godoy Cruz hacen un comienzo perfecto en la Copa de la Liga

Es posible que las temperaturas en Buenos Aires y en toda Argentina todavía se encuentren en ese incómodo rango meteorológico entre hirviente e infernal, pero eso no ha detenido la acción en la Copa de la Liga (aparte de los descansos obligatorios para tomar bebidas). Los mejores equipos del país ya han luchado contra el calor para completar tres rondas de partidos en poco más de 10 días, y con la acción de este fin de semana, la fase de grupos de la Copa ya estará a casi un tercio del camino hacia su finalización en lo que parece un abrir y cerrar de ojos. de un ojo.

Si bien los partidos han abundado, es cierto que ha sido bastante difícil conseguir goles. La primera ronda los vio 'volar' a un ritmo lamentable de 1,21 por partido, y aunque las cosas han mejorado ligeramente desde ese lento comienzo, el promedio todavía se encuentra apreciablemente por debajo de la marca de dos goles. De hecho, después de tres partidos, nada menos que cuatro equipos (Deportivo Riestra, Banfield, Tigre y Central Córdoba) no habían logrado ni una sola vez molestar a los goleadores, mientras que aquellos pacientes que aguantaron los primeros partidos de Estudiantes y Unión habrían visto solo cuatro goles en 540 minutos. de acción, una inversión sustancial equivalente a permanecer sentado durante los dos primeros señor de los Anillos películas casi en su totalidad. Cuál es el mejor uso del valioso tiempo libre, lo dejaremos a criterio del lector.

Aún así, dejando de lado la falta general de acción portería, no todo han sido bostezos ahogados y miradas señaladas a los relojes. Carlos Tevez continuó su sólido trabajo en Independiente hacia finales de 2023 al liderar dos victorias consecutivas a domicilio por 1-0 para iniciar la Copa, antes de ver a Gimnasia darle la vuelta a la tortilla. el rojo en su primera salida frente a sus expectantes fanáticos (el fútbol es así de cruel a veces). Por lo tanto, Independiente perdió su récord perfecto, una distinción que sólo Newell's Old Boys y Godoy Cruz llevan hasta la cuarta ronda: el primero inspirado por el siempre soñador Éver Banega, cuya exquisita asistencia marcó la diferencia para vencer a Belgrano; mientras que el equipo mendocino continúa prosperando en la decimotercera (!) etapa del ídolo del club Daniel Oldrá como entrenador.

La tercera ronda también resultó fructífera para las dos mitades del Superclásico rivalidad. Después de dos empates, Boca Juniors finalmente logró su primera victoria con Diego Martínez, superando al desventurado Tigre gracias a los goles de Miguel Merentiel y Diego Benedetto. Mientras tanto, River Plate goleó 5-0 a Vélez, con Miguel Borja anotando tres goles y Nicolás Fonseca, uno de los Millo's pocos fichajes de verano, respondiendo a las primeras críticas con una actuación estelar en el centro del campo. Ambos gigantes parecen estar en el centro de la carrera por los play-offs, y sólo se fortalecerán hacia finales de febrero, cuando su considerable contingente de Argentina U23 regrese del preolímpico en Venezuela.

Volvamos ahora a Mendoza, donde Independiente Rivadavia también enorgullece a la provincia. En marcado contraste con el equipo ascendido Riestra, el lepra han arrasado en la Copa, ganando dos de sus tres primeros partidos para luchar en la cima del Grupo A. El club también puede recibir un impulso inesperado gracias a una de las historias futbolísticas más curiosas del verano.

Antes del inicio de 2024, el nombre de Ezequiel Ham era vagamente familiar para los fanáticos como la desafortunada víctima de una entrada horrorosa de Tevez que lo dejó con una triple fractura en la pierna derecha. Esa lesión y una posterior rotura del ligamento cruzado amenazaron con poner fin a su carrera por completo, pero el ex joven argentino se defendió y formó una parte clave de la exitosa campaña de Independiente en la Primera Nacional el año pasado. También le puso en la mira de Siria, para la que está capacitado para jugar gracias a su abuelo.

Héctor Cúper convocó al Ham para la Copa de Asia y estuvo presente en su camino hasta octavos de final, el mejor resultado histórico del país en la competición. El centrocampista se toma ahora un merecido descanso; pero su eventual regreso será un nuevo impulso para un equipo que parece haber llegado a la máxima categoría como un pato en el agua.

noticias relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba