NaciónProvincia

«No puede haber delincuentes en el Poder Judicial»

El juez Juan Ramos Padilla afirm hoy que no puede haber delincuentes en el Poder Judicial
El juez Juan Ramos Padilla afirmó hoy que «no puede haber delincuentes en el Poder Judicial».

El juez Juan Ramos Padilla afirmó este martes que «no puede haber delincuentes en el Poder Judicial» y sostuvo que la movilización de esta tarde al Palacio de Tribunales es en reclamo de una «democratización de la Justicia».

«Buscamos una Corte (Suprema) que sea de servicio y falle ante la ley y en favor de todos los ciudadanos argentinos», señaló Ramos Padilla, uno de los impulsores de esta convocatoria, en una entrevista brindada a Radio Nacional.

Y en ese sentido, agregó con énfasis: «Esta Corte nunca se diseñó para servir a los argentinos, sino para conservar los privilegios. Hay que sacar a los delincuentes».

La convocatoria es para este martes a las 18 en Plaza Lavalle, frente al edificio situado en Talcahuano 550, y se trata de una protesta promovida por organizaciones sindicales, sociales, dirigentes, funcionarios del Poder Judicial y juristas.

Participarán, entre otros, el cosecretario general de la CGT y secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.

Ramos Padilla añadió también que durante la concentración se llevará a cabo un acto que «será sencillo», y confirmó que será el único orador, y anticipó que en su alocución dejará en claro que «no puede haber delincuentes en el Poder Judicial».

«No se puede esperar seis años para llegar a la sentencia de un juicio laboral. Lo mismo sucede con las demoras que se verifican en el sistema cuando una persona sufre un accidente y debe litigar con una compañía gigante de seguros. Los jueces queremos que los integrantes de la Corte reciban a todos por igual, y no que citen a los empresarios a comer en un club muy paquete para no verse con los vulnerables», ejemplificó.

Al respecto, indicó que en la actualidad, «hay jueces que no reciben a los morochos», y aseguró que mientras que «hay abogados que esperan horas y horas ser atendidos, otros son atendidos después de las 13 y con un cafecito».

«La convocatoria es para todos los que quieran mejorar el sistema de justicia. Para los que están a la derecha y para los que están a la izquierda. Hay que lograr una reforma estructural en el Poder Judicial», subrayó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba