Malvinas Argentinas

Asumieron los nuevos concejales en el Concejo Deliberante

Ante un recinto colmado y la presencia del intendente Leonardo Nardini, asumieron hoy las y los concejales electos en las últimas elecciones en un acto. Además, se eligieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. El bloque opositor, Cambiemos Juntos Por Malvinas, se consolidó cómo primera minoría, con seis escaños en el recinto.

Después de la jura, donde hicieron los propio Noelia Correa, Alfredo Bruzza, Mario Chamorro, Gerónimo Moyano, Mariana Zuccarini, Carina Pavón, Nelly Contreras, Andrea Roa y Carlos Herrera, por el Frente de Todos; y Mercedes Maidana, Agustín Hernández y Diego Berni por el bloque Cambiemos Juntos Por Malvinas, fueron elegidas las autoridades. Herera, fue nombrado presidente del cuerpo; Zuccarini, secretaria; Roa, vicepresidenta primera y Sandra Rio, del monobloque UCR-Cambiemos, cómo vicepresidenta segunda.

Las autoridades, consensuadas en las horas previas a la ceremonia, fueron aprobadas por unanimidad, con las abstenciones de los postulados para ocupar los cargos en el recinto. De esta manera, el legislativo malvinense repitió, en la presidencia, a Carlos Herera y, en el lugar de Valeria Ciacera, el rol de secretaria quedó ocupado por Mariana Zuccarini.

Las frases de los y las protagonistas en diálogo con Diario PH: 

 

Noelia Correa (Frente de Todos)

 «Estoy muy agradecida con todos los compañeros. Siento que este es un triunfo de cada uno de ellos por todo el sacrificio de tantos años, tanta lucha, tantas cosas que han padecido. Nuestro sueño es seguir transformando Malvinas junto a Leo Nardini y el senador Luis Vivona y lo vamos a cumplir, así como lo hemos demostrado en estos 4 años. Estamos a favor de la gente y pensamos en seguir creciendo».

Agustín Hernández (Cambiemos Juntos Por Malvinas) 

«Nuestro rol va a ser el de control del Poder Ejecutivo. Es el rol que tenemos cómo concejales, siempre representando al vecino que nos ha votado. Confirmando un bloque sólido que, por supuesto, será una oposición responsable, acompañando a proyectos buenos y controlando cada gasto que haga el Ejecutivo».

Ramiro Ferrau (Presidente del bloque Frente de Todos)

«Viéndola a Mariana Zuccarini, siendo concejal electa, me trajo a la memoria un momento difícil de la vida democrática de Malvinas, en este Concejo Deliberante donde los concejales que asumían eran violentados, amenazados, recibiendo todo tipo de insultos. Hoy traje esa historia al presente. nos pesa esa etapa, de cuando hubo una primera representación opositora en Malvinas, en contra del cariglinismo. Los concejales de la oposición tendrían que saber porque son jóvenes y no conocen que esa fue la realidad».

Mercedes Maidana (Cambiemos Juntos Por Malvinas)

«Hay muchos temas a tratar. Vamos a tratar de consensuar de la mejor manera, espero que este recinto tome decisiones de forma democrática. Fue una jura tranquila, hay mucho trabajo por hacer y espero que desde nuestro espacio podamos aportar cosas necesarias para Malvinas Argentinas».

Carlos Herrera (presidente del Concejo Deliberante)

«Este es el broche a una trayectoria. Estoy pasando los 60 y es una caricia, un mimo. Sobre todo cuando hay una cantidad importante de jóvenes en esta gestión. Eso quiere decir que los que tenemos cierta edad no hemos sido desechados. Es indescifrable cómo se planteará este nuevo recinto cuando comiencen las sesiones, estamos en un clima diferente. He charlado con ellos para poder lograr este acompañamiento en el día de ayer y días anteriores y la situación va a ser mejor al anterior Concejo Deliberante».

Alfredo Brussa (Frente de Todos)

«Fueron muchos años de militancia junto al conductor de esta estructura que es Luís Vivona, junto a Leonardo Nardini, para dar soluciones a los vecinos. Desde acá, vamos a representar a los vecinos, seguiremos en contacto desde el lugar que nos toque. Estoy contento porque ganamos en todas las listas».

Carina Pavón (Frente de Todos)

«Fue una sesión muy emotiva porque hubieron 12 mujeres en el recinto de Malvinas Argentinas y no es poca cosa. Tendrá el recinto un enriquecimiento muy grande con políticas inclusivas para todos y todas en Malvinas Argentinas. Esperemos que la oposición acompañe porque todo lo que traemos al recinto de este Concejo Deliberante es por el bienestar de los vecinos de Malvinas Argentinas, así que si realmente tienen un compromiso con los vecinos, deberían acompañar los proyectos. Veremos cuando empiecen las sesiones si la oposición tendrá un política a favor de los vecinos o una negativista».

Maximiliano Cariglino (Cambiemos Juntos Por Malvinas)

«La expectativa es poder trabajar por los vecinos de Malvinas Argentinas para poder seguir siendo una oposición constructiva. Apoyando lo que los beneficia y oponiéndonos a lo que los perjudica. Tenemos proyectos en carpeta que iremos trabajando. Respecto de la presidencia de Herrera la consideramos, en estos dos años, como correcta, a pesar de las diferencias que siempre fue en el marco del respeto y el diálogo. No hay que negar que el presidente supo sortear esas diferencias, sabiéndonos respetar en los lugares que nos corresponden».

Sandra Río (presidenta del monobloque UCR-Cambiemos)

«Las mujeres rompimos el techo de cristal. Se da en Malvinas Argentinas la paridad ya que hoy asumieron los nuevos concejales con la ley de paridad que existe desde el 2015, votada por unanimidad en la Legislatura Bonaerense e impulsada, también, por la gobernadora María Eugenia Vidal. Esto no ha sido fácil, porque la ley de cupos que existe desde la década del 80».

Mario Gualmes (Frente Renovador)

«Esperamos volver a tener un buen año de trabajo en el 2020, sobre todo con las nuevas incorporaciones en el recinto, entre los nuevos concejales electos que vienen a trabajar y a poner el hombro por los vecinos de Malvinas».

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba