Malvinas Argentinas

Homenaje al joven científico David Varlotta en Villa de Mayo

Los padres, amigos y la comunidad cristiana de Malvinas Argentinas convoca al homenaje que se realizará hoy al joven científico David Varlotta, asesinado en junio de 2016. Habrá una suelta de globos para recordarlo. Será a las 18 en el Polideportivo de Villa de Mayo, a metros de la estación de tren. 
 
 
Se realizará una suelta de globos en conmemoración del natalicio de Jorge David Varlotta y el Día de la Juventud Cristiana.
 
Es una actividad organizada desde la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes y Dirección de Religión y Culto.

QUIÉN ERA DAVID VARLOTTA

David tenía 24 años cuando fue asesinado en un intento de robo en la puerta de su casa de Villa de Mayo. Fue un científico reconocido por la NASA por trabajar en una estación de tratamiento de aguas contaminadas por la actividad minera en la provincia de Jujuy.

La iniciativa que desarrolló y presentó junto a su equipo de la Escuela Técnica 12 «Libertador General José de San Martín» de Capital Federal, en 2011, obtuvo en ese mismo año el segundo premio en la categoría Ciencias Ambientales en la 62° Feria Internacional de Ciencia y Tecnología en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

LA CAUSA JUDICIAL 

El hecho sucedió la noche del domingo 29 de mayo de 2016, cuando el científico llegaba en auto a la casa donde vivía con su familia, ubicada en Sucre y Amenábar, de Villa de Mayo.
 
David estaba por estacionar el vehículo y su madre salió a abrirle el portón de la vivienda cuando fue abordado por dos delincuentes armados que iban a pie.
 
Los delincuentes habrían querido robarle y, tras bajarse del vehículo, fue atacado. 
 
El joven recibió un disparo en la espalda, a la altura del omóplato, y quedó malherido en el lugar, mientras que los agresores escaparon corriendo sin concretar ningún robo.
 
Varlotta fue trasladado al hospital, pero falleció el 3 de junio, cinco días después.
 
El juicio se realizó en abril 2017 y un joven apodado «Masita» fue condenado por la Justicia de San Martín.  

EL PROYECTO LEGISLATIVO

El planteamiento que queremos aportar con la creación de este proyecto, conmemorar y bendecir las distintas ciudades de Malvinas Argentinas, el día del natalicio de David Varlotta. Tras la sanción en el Honorable Concejo Deliberante el día jueves 15 de noviembre de 2018, bajo la declaración Nº 066/18, que promueve la declaración: “Declárese el día 12 de febrero de cada año, el día de la Juventud Cristiana”. Además, dicha fecha de cada año se realizarán distintas actividades que se van a desarrollar en el distrito de Malvinas Argentinas.

El proyecto fue presentado por el concejal oficialista Gustavo Nacimiento. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba