Almirante BrownAvellanedaBerazateguiEnsenadaEscobarEsteban EcheverríaEzeizaFlorencio VarelaGeneral RodríguezHurlinghamItuzaingóJosé C. PazLa MatanzaLanúsLomas de ZamoraMalvinas ArgentinasMerloMorenoMorónNaciónPilarQuilmesSan FernandoSan IsidroSan MartínSan MiguelTigreTres de FebreroVicente López

Última semana para registrar la SUBE y no pagar más caro el boleto

A partir del 1 de abril, los usuarios de tarjeta SUBE que no hayan registrado su plástico para viajar en trenes, colectivos y subte tendrán un aumento en el precio del boleto de casi un 60%, según anticipó la Secretaría de Transporte de la Nación.

Si el usuario no completa el registro, el boleto mínimo será de $430 desde el mes que viene. Quienes pongan a su nombre la tarjeta SUBE después de esa fecha, volverán a pagar la tarifa más baja sin recargo alguno.

REGISTRAR LA SUBE EN TRES PASOS

1. Crear una cuenta en el sitio web argentina.gob.ar/SUBE.
2. Posteriormente, se debe acceder a la sección “Registrala”, donde se desplegarán los siguientes pasos a seguir. Dentro de esta sección, se encontrará un formulario que solicitará al usuario completar sus datos personales y el número de tarjeta.
Una vez ingresada la información, se requerirá que el usuario elija una clave de cuatro dígitos para establecer la cuenta.
3. Tras completar este proceso, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación indicando que el registro ha sido realizado exitosamente.

Por otra parte, la Tarjeta SUBE también puede registrarse de estas formas:

Por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3
Desde la nueva app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior)
Mandando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823
De forma presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE
Otros beneficios de registrar la SUBE

Más allá de evitar el aumento en el precio del boleto, el proceso de registro de la tarjeta posibilita consultar o recuperar el saldo en situaciones de pérdida o deterioro, así como visualizar los movimientos y descuentos asociados. Además, brinda la oportunidad de recibir información sobre el transporte público y denunciar puntos SUBE (locales comerciales, estaciones de tren y subte, agencias de lotería y correos es posible conseguir o cargar la tarjeta).

Asimismo, el registro habilita la realización de gestiones a través del sitio web de SUBE, con tan solo una clave personal, y facilita el acceso a la Tarifa Social para aquellos que estén contemplados dentro de los grupos beneficiarios.

Las personas registren su tarjeta también mantendrán el beneficio de la RED SUBE en el AMBA, que permite viajar con descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero en un máximo de hasta 5 combinaciones de transporte dentro de un lapso de dos horas.

Mientras que los beneficiarios de la Tarifa Social Federal, que actualmente abonan sus pasajes con descuento, no deben realizar ningún trámite adicional, puesto que ya se encuentran en el sistema.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba