San Miguel

Juanjo Castro: "O se está con Cristina o no se está con Cristina"

El concejal del Frente Para la Victoria Juanjo Castro recibió este fin de semana a El Sanmiguelino y tomó distancia del ex candidato a intendente Franco La Porta en el armado electoral al afirmar que la relación está «fría». Con el objetivo puesto en el agrupamiento del Frente Para la Victoria, aseguró que si no se llega a una lista unidad, el peronismo kirchnerista de San Miguel irá a las PASO.

«A mi me gustaría que La Porta se quede con Cristina y no con Randazzo, pero va a hacer lo que mas le convenga», expresó Castro. A un mes del cierre de listas, el peronismo kirchnerista en San Miguel no logra confluír en una lista única. Los caminos hacia octubre estarán determinado por la definición de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pero hasta ahora con dos frentes electorales a nivel distrital.
«Tenemos distintas maneras de ver la construcción politica con el espacio de La Porta. Yo creo que la construcción para poder ganarle a los gobiernos de De La Torre, Vidal y Macri tiene que ser colectiva con los que piensan igual pero también con los que piensan distinto. Es lo que tendríamos que hacer y es lo que pide Cristina», resaltó el concejal del FPV. En la misma línea aseguró que Franco La Porta «se equivoca al considerar a su espacio político por encima de los otros sectores».
«Acá hay algo muy definido: o estamos con Cristina o no estamos con Cristina», sostuvo el concejal. Mientras tanto, el espacio de unidad que Castro integra junto a gran parte del arco peronista de San Miguel avanza en un plenario para el 12 de junio en la Sociedad Española. Esperan que sea de alto voltaje político y el presente de entre otros, los diputados Wado de Pedro, Edgardo Depetri y el ex candidato a presidente Daniel Scioli.
«Esta batalla electoral la tenemos que dar entre todos. De una vez por todas la politica tiene que poner las barbas en remojo y darse cuenta que las cuestiones no son personales o individuales, sino que son colectiva y que esas definiciones políticas repercutan en la agenda de la gente».
La gobernabilidad en los concejos deliberantes
El viernes, Máximo Kirchner encabezó una reunión en el Instituto Patria con alrededor de 300 concejales de toda la provincia de Buenos Aires. Allí se plantearon lineas de acción tendientes a garantizar la gobernabilidad en los concejos deliberantes.
Serán los concejales, encargados de llevar a los recintos cuatro ordenanzas claves para declarar en sus respectivos distritos la emergencia alimentaria, farmacológica, laboral y tarifaria.
«Está claro que los concejales vamos a tener una reelevancia en la construcción que viene, lo que no pasaba hace mucho tiempo», aseguró Castro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba