José C. Paz

Locreada solidaria en barrio San Gabriel

Fue realizada por la agrupación Por la Ruta de Perón que conduce el concejal de Frente de Todos Roberto Denuchi en la puerta del centro de día para personas en situación de calle Hogar Dulce Hogar.

En el Día del Trabajador y en medio de la crísis sanitaria por el COVID-19, la agrupación Por la Ruta de Perón, que conduce el concejal de Frente de Todos Roberto Denuchi, realizó hoy una locreada popular solidaria, de 80 litros en total, para alrededor de 200 vecinos del barrio San Gabriel. «Nos pone muy contentos poder hacer esto porque es lo que nos gusta y extrañamos», expresó el dirigente a Diario PH.

«Hicimos cinco ollas y se sumaron dos de otros vecinos. En total, hicimos 80 litros de locro para las casi 200 personas que pasaron a buscar su plato, de manera gratuita», explicó Denuchi. La locreada se realizó en la puerta del centro de día para personas en situación de calle Hogar Dulce Hogar.

«Nos juntamos muy temprano con las y los compañeros de la agrupación y empezamos a cocinar. Entregamos guantes y barbijos a aquellos que no tenían, siempre respetando la distancia que corresponde en este contexto. La gente estaba muy contenta», continuó el concejal.

Respecto de la situación de Hogar Dulce Hogar, que dirige Ruth Barrios, el dirigente señaló que las personas en situación de calle que albergaba se quedaron en el hogar, que permanece cerrado, y no salen ya que muchos de ellos son población de riesgo. «Tomamos esa decisión para evitar los contagios. De esta manera tenemos un gasto doble en el hogar, porque antes ellos salían de día y entraban a la tarde. Ahora, que están todo el día, sumamos una comida más: el almuerzo», expresó Denuchi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba