Berazategui

Exitosa Noche de los Museos Municipales en Berazategui

Se realizó una nueva edición de La Noche de los Museos Municipales, una propuesta cultural de la Municipalidad de Berazategui, en la que los vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de recorrer los cuatro museos del distrito: Histórico, del Vidrio (MuVi), del Golf y Taller César Bustillo. El intendente Juan José Mussi visitó estos espacios icónicos de la ciudad.

Durante la jornada se inauguró la Biblioteca de Historia Local Julieta Lanteri en el Museo Municipal Histórico; y obras de accesibilidad y desagües, realizadas con fondos municipales, en el Museo Taller Municipal César Bustillo. Además, se llevó a cabo “MuVi Destaca”, un espacio de exhibición de piezas inéditas de artistas contemporáneos, con la participación de Osvaldo Pontecorvo en el Museo del Vidrio y la presentación de dos cuadros nuevos donados por la Familia Bustillo en el Museo Taller.

En este sentido, Mussi expresó: “Berazategui disfrutó La Noche de los Museos Municipales. Les agradezco a todos y todas por participar de esta propuesta cultural, con la que vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de conocer y recorrer los cuatro museos municipales que tenemos en nuestro distrito. En esta hermosa noche hubo actividades recreativas, disfrutamos de música en vivo y stands gastronómicos, además de variadas propuestas, todo con entrada gratuita”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, indicó: “Estamos muy felices por la convocatoria y de abrir las puertas de estos espacios emblemáticos. Los cuatro Museos hablan de nuestra identidad y de nuestro patrimonio”.

Los Museos Municipales fueron representados por las estaciones del año y estuvieron pensados para el disfrute de toda la familia en un ámbito distinto y novedoso, bajo la luz de la luna y las estrellas. Asimismo, hubo actividades recreativas, música en vivo y stands gastronómicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?