PHProvincia

Multas en Acceso Norte y Oeste: ya hay 80.000 infractores multados

Se trata de una cifra que alcanzó su punto más alto tras la decisión del Ministerio de Transporte de la Nación, mediante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de comenzar a sancionar el exceso de velocidad permitida en la principal autopista más transitada de Buenos Aires. El resultado fueron 2500 multas por días.

En la mayor parte de sus tramos, la Ruta Panamericana posee una máxima de 130 kilómetros por hora. La puesta en funcionamiento de radares que están colocados hace más de un año, arrojó el resultado de un promedio de 2500 multas diarias, producto de velocidades que superaron los 180 kilómetros por hora.

Se trata de un trabajo en conjunto entre Nación y la Provincia de Buenos Aires para controlar el exceso de velocidad, una de las principales causas de accidentes fatales en el país. 

Solo entre el 29 de diciembre de 2019 y el 30 de enero de 2020, se labraron un total de 77.520 infracciones por exceso de velocidad en los Accesos Norte y Oeste.

Los puntos más altos de infracciones para el acceso Norte fueron registrados en Pilar y Exaltación de la Cruz, mientras que en Acceso Oeste, la mayoría de las multas se labraron en Moreno, Ituzaingó y General Rodríguez. 

A los dispositivos colocados en ambos ramales, se sumarán nuevos puntos que serán instalados en puentes que cruzan las autopistas. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?