EzeizaZona Sur

«Esto no va a quedar así»: la amenaza del presunto sicario apodado «Anteojito» a un fiscal

El funcionario judicial vinculó a Gauna con los Cantero y esto enfureció al acusado. Foto: Sebastián Granata.

Un joven sindicado como sicario de una banda narco, apodado «Anteojiito», amenazó este martes a un fiscal de la ciudad santafesina de Rosario durante una audiencia imputativa en la que le dijo que «deje de hablar al pedo» y le advirtió que lo que estaba diciendo «no iba a quedar así».

El fiscal en cuestión, Franco Carbone, adelantó que presentará una denuncia para que se investigue al acusado, identificado como Nazareno “Anteojito” Gauna, por el delito de amenazas, informaron este martes fuentes oficiales.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe expresó este martes su “preocupación” por el hecho y expresó su solidaridad con los fiscales Carbone y Valeria Haurigot, quien también participaba de la audiencia imputativa en la que se produjo la intimidación.

El episodio se registró durante una audiencia imputativa celebrada este lunes por la tarde en el Centro de Justicia Penal

La entidad que reúne a los jueces señaló en un comunicado que ese tipo de hechos “tienden a condicionar la independencia y la objetividad con que deben ejercer sus funciones los distintos operadores de justicia”.

El episodio se registró durante una audiencia imputativa celebrada este lunes por la tarde en el Centro de Justicia Penal.

Los fiscales Carbone y Haurigot realizaron una acusación a 19 personas como presuntos miembros de una organización criminal dedicada al narcomenudeo y relacionado con hechos de extorsiones y balaceras en barrios del noroeste rosarino, supuesta liderada por el narco dos veces condenado Julio Rodríguez Granthon, alias “Peruano”.

Rodríguez Granthon es un piloto de aviación civil de nacionalidad peruana que desde hace años reside junto a su familia en Rosario y está preso en el penal federal de Ezeiza tras ser condenados en dos oportunidades por tráfico de estupefacientes.

De acuerdo a las fuentes, cuando el fiscal Carbone vinculó a Gauna con el “Viejo” Cantero, el detenido –que asistía a la audiencia en forma remota- lo interrumpió para decir “que el fiscal Carbone deje de hablar al pedo”

En ese marco, los fiscales ubicaron a Gauna como un presunto sicario a las órdenes del “Peruano”, dijeron fuentes judiciales.

Agregaron que, en rigor, “Anteojito” está detenido en la causa que investiga al fundador de la narcobanda local “Los Monos”, Ariel “Viejo” Cantero, como líder de un grupo criminal con características similares al de Rodríguez Granthon.

Voceros del caso sindicaron a Gauna no como miembro de una banda, sino como un gatillero a sueldo que protagoniza balaceras a cambio de una remuneración.

De acuerdo a las fuentes, cuando el fiscal Carbone vinculó a Gauna con el “Viejo” Cantero, el detenido –que asistía a la audiencia en forma remota- lo interrumpió para decir “que el fiscal Carbone deje de hablar al pedo”.

“Esto no va a quedar así”, fue la frase con la que “Anteojito” completó su intervención en la audiencia, que por la característica de oralidad del sistema procesal penal santafesino quedó grabada.

Tras el incidente, la audiencia pasó a un cuarto intermedio y continuará este miércoles, señalaron voceros del caso.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¡Chateanos!
WhatsApp