Universidad

La UNPAZ distinguirá a Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, será distinguida como Doctora Honoris Causa el próximo 5 de septiembre a las 18 horas en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos” de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). Se reconocerá su lucha por la memoria, la verdad y la justicia y los derechos humanos. La ceremonia estará encabezada por el rector, Federico Thea, y contará con la presencia de autoridades municipales y demás autoridades de la UNPAZ.

estela honoris causa-01 (6)

Estela cuenta con una extensa trayectoria y experiencia en la defensa de los derechos humanos en relación con el terrorismo de Estado desplegado durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina. El 25 de agosto de 1978, su hija Laura, de 23 años y con un embarazo en curso, fue asesinada por su militancia peronista. Dos meses antes, en cautiverio, dio a luz a un niño al que llamó Guido. El bebé fue entregado a una familia que lo crió en la ciudad de Olavarría. Estela descubrió su identidad 37 años después, en agosto de 2014.

A través de su militancia activa y pacífica, en la búsqueda de los niños nacidos en cautiverio, ha sido y es invalorable su aporte al enjuiciamiento y castigo a los culpables de los crímenes de lesa humanidad. Las «Abuelas de Plaza de Mayo» constituyen un faro para nuestra sociedad al sostener durante esta larga lucha las denuncias y testimonios sobre los hechos acaecidos durante la dictadura, y un ejemplo de lucha a nivel internacional, demostrando que es posible encausar los reclamos de justicia mediante las vías estrictamente institucionales, desechando la venganza o cualquier otro modo de justicia por mano propia.

Se informa a los asistentes que el ingreso al salón estará reservado para personas acreditadas. Para el público en general, estará habilitado el hall central de la planta baja, donde habrá instalada una pantalla gigante con transmisión en vivo y en directo.

Anteriormente, la UNPAZ distinguió con el mismo título al ex juez de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni y al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Más información:

www.unpaz.edu.ar

facebook/UNPAZ

twitter/UNPAZ_Oficial

youtube/unpazcanaloficial

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba