Arena ConurbanaJosé C. PazZona Noroeste

Fuertes declaraciones de Mario Ishii en la asunción de su sexto mandato

“José C. Paz es un distrito estigmatizado desde su nacimiento" y "Tenemos que mirar hacia adelante", fueron algunas de sus frases.

El intendente Mario Alberto Ishii asumió su sexto mandato de gobierno, en el Centro de Estudios Municipal de UNPAZ, junto a los nuevos concejales, gabinete municipal y su familia.

Los concejales que asumieron y prestaron juramento fueron: (De Unión por la Patria) Roque Caggiano; Roberto Nicolás Caggiano (en uso de licencia); Lucas Menge; Lorena Espina (en uso de licencia); Mariela Roldán; Juan Pablo Mansilla (licencia); Facundo Pérez; Lidia Elsa Parisi (licencia); Mónica Ramos; Andrés Pino (licencia) Jonathan Urquiaga; Bárbara Riquelme (licencia) e Hilda Amaya. (De Juntos por el Cambio) Federico Alexis Lívora y Silvana Beatriz Quinteros. (De Libertad Avanza) Mariano Alberto González; Nora Patricia Coronel y José Gabriel Arribillaga.

Una vez terminada la jura protocolar, se articularon con los 12 concejales que continúan su mandato hasta el 2025 y que están ejercicio actualmente, ellos son: Manuela Isabel Cárdenas (UxP); Roberto Daniel Denuchi (UxP), Mirta Raquel Díaz (UxP); Juan Manuel Mansilla (UxP); Juan Manuel Ligo (UxP); Jonathan Urquiaga (renovó); Esteban Fabricio Cheiro (JxC); Mercedes Eugenia Beatriz Coronel (JxC); Rosana Loreiro (JxC); Susana Galindo Ulloa (JxC).

En la sesión especial, se votó a Roque Caggiano como presidente del Concejo Deliberante y como secretario a Adrián Cecchi.

Durante su discurso, Ishii no dejó de “agradecer a la población, a los que lo votaron y a los que no también” “Hoy es un día para agradecer a mucha gente, a los que no están y han dejado la vida para sacar a José C. Paz hacia adelante. Agradecer a Dios por sobre todas las cosas y a mi Familia que está presente” “Se están cumpliendo 40 años de democracia y aún seguimos con problemas”. “He firmado con todos los gobiernos para hacer las cloacas y agua corriente, nunca aparecieron”, sentenció. ”Hoy José C. Paz es un distrito viable”, a los concejales que “tienen la libertad para hacer lo que necesiten hacer, pero que la responsabilidad que se les dio sea para el bienestar de la gente, las leyes que no sirven, no las saquen, me harían un favor”.

“José C. Paz es un distrito estigmatizado desde su nacimiento”. “Yo trabajé desde el ´91 por la Autonomía, 4 años para tener la independencia de José C. Paz, me costó horrores, no querían la sacamos, desde ese momento el distrito comenzó a ser vapuleado era el patio trasero de General Sarmiento” “Hoy el distrito está recibiendo alumnos de todos lados”. “Estos edificios y todo lo realizado en materia educativa, lo hemos hecho nosotros, nadie trajo nada” “Estamos a 30 km de Capital y no tenemos ni cloaca, ni agua corriente, pero no es culpa de nosotros, no te lo dejan hacer”. “No vamos a volver para atrás”.

“Miremos hacia adelante, quiero felicitar al Gobernador Axel Kicillof, felicitar al Presidente electo Javier Milei que, aunque muchos no se sientan cómodos, quiero decirles que este Presidente ganó sin poner una publicidad en la calle, sin dirigentes, sin gabinete, ganó porque la gente lo votó. Pero la gente no votó a un Milei por la motosierra, la gente votó con la heladera vacía y los bolsillos pelados” “La gente tenía razón (…)”.

El mandatario agradeció e instó a que los vecinos “que no tengan miedo, yo no le tengo miedo a nada. Acá hay un gobierno municipal que está preparado para soportar todo esto, pasó De la Rúa, pasó Macri, Kirchner, Cristina y nosotros seguimos acá, Vidal en la gobernación y nosotros seguimos saliendo para adelante”. “A ustedes no les va faltar nada, los Hospitales van a ser gratuitos y también las Universidades. Vamos a seguir”. Recordó que en otros gobiernos entregó más de 50 mil bolsones de mercadería “Nosotros no nos vamos a caer, la administración de José C. Paz va a terminar 0 de deuda a todos los proveedores que brindan un servicio al Municipio. La administración es un ejemplo y administramos pobreza, el 25% de la población paga los impuestos. Todo lo hemos hecho con recursos propios. Hacemos todo lo que podemos”. “Felicito a los concejales, pero el pueblo les dio una responsabilidad para que los representen”. “Que Dios bendiga a todos”.

Estuvieron presentes también la ex senadora provincial María Reigada; el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Darío Kusinsky; el ex diputado provincial José Pérez; el dirigente de San Miguel, Juanjo Castro; secretarios y subsecretarios; directores y demás integrantes del Poder Ejecutivo y Legislativo municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba