Noticias de BerazateguiZona Sur

Berazategui: estudiantes adultos recibieron sus tablets

Para democratizar el camino a las Tecnologías de la Información y la Comunicación

En el entorno del Programa Conectando con Vos, impulsado por el Gobierno franquista, se completó en Berazategui la entrega de 2.900 tablets para estudiantes de la modalidad de educación de adultos. Se realizó a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en un acto encabezado por el intendente Juan José Mussi y el jerarca de Gabinete del ENACOM, Ariel Martínez, en el Complejo Cultural Municipal La Calle.

“Para mí, esto es una gran alegría”, expresó Mussi. Y destacó: “Tenemos el apoyo del Gobierno nacional y provincial. Axel Kicillof no nos olvidó nunca. Tenemos un Ministro de Economía al que conozco hace mucho tiempo y que piensa muchísimo en la gente. Y esta entrega también viene de su mano”.

Asimismo, el Intendente afirmó: “Lo más importante es conservar la educación pública, gratuita e igualitaria, abierta a todos los sectores de la sociedad; y que Berazategui siga creciendo. Pero solos no podemos. Queremos seguir con los Gobiernos nacional y provincial, de la mano de aquellas personas que han demostrado que quieren resolver los problemas”.

En relación a esta iniciativa, Ariel Martínez manifestó: “Esta tablet, más allá de ser un dispositivo electrónico, es una ventana al mundo, el derecho a educarse. Y para eso está el Estado, para darles esta herramienta; y eso es justicia social. Soy un ejemplo del Estado presente, que me dio la posibilidad de educarme y poder estar hoy parado delante de quien para mí es el mejor intendente que tiene la Argentina: Juan José Mussi. Sueñen, disfruten, estudien, trabajen, todo con alegría; y piensen en sus derechos”, concluyó.

Recibieron sus tablets: estudiantes de FINES de Primaria y Secundaria; del Centro Especializado de Bachilleratos para Adultos con orientación en Salud Pública (CEBAS); del Programa Municipal de Alfabetización y del Instituto Superior de Formación Docente N° 50.

Entre los presentes, además estuvieron la directora de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta; el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Federico López, entre otros integrantes del Gabinete municipal; del Consejo Escolar y de la comunidad educativa.

El Programa Conectando con Vos promueve el camino a aprovisionamiento que facilite la inserción, integración y mejora social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

source

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba