Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Zona Noroeste

Ishii recibió a funcionario del Vaticano y recorrieron el distrito

En su despacho, el intendente municipal de José C. Paz, Mario Ishii, recibió la visita del director mundial de la Fundación SCHOLAS OCURRENTES, José María del Corral, quien también se desempeña como consultor educativo del Vaticano designado por el Papa Francisco y es parte de la Pontificia Academia de Ciencias de la Santa Sede.

Durante casi dos horas, Ishii y Del Corral sostuvieron un diálogo abarcador que tocó diversos temas relacionados con la educación, medio ambiente, tecnología, abordaje social e internacional. Del Corral destacó la importancia de la misión de Scholas para llegar a los jóvenes a nivel mundial, proponiendo soluciones a problemáticas juveniles como el suicidio y el acoso, mediante el deporte, el arte y la tecnología. Tras esta fructífera reunión, acordaron la apertura de una sede de Scholas en el partido de José C. Paz. En la sala privada, el intendente entregó regalos protocolares a José María Del Corral, incluyendo un libro de gestión con una dedicatoria para el Sumo Pontífice.

Posteriormente, las autoridades visitaron la futura Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica e Ingeniería, que avanza rápidamente en su construcción con la participación de empleados de la constructora y recursos municipales. Esta facultad ofrecerá una oferta académica universitaria sin precedentes en la región, en consonancia con la declaración de José C. Paz como Ciudad del Aprendizaje por la UNESCO. Mario Ishii continúa apostando al futuro de los jóvenes del distrito.

Además, se dirigieron a presenciar la apertura de la Colonia de Vacaciones «Por Muchas Más Caritas Felices», que reúne a miles de niños y familias durante la temporada veraniega en el predio Salvatori.

En el encuentro con el intendente, también participaron la Directora General de Niñez y Primera Infancia, Abog. Claudia Cantón, y el Dr. Prof. Víctor Zalazar.

SCHOLAS OCURRENTES – ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL

Esta red educativa global del Papa Francisco, nacida hace 30 años en Argentina, tiene presencia en los cinco continentes y fue declarada por decreto del Papa Francisco como «Movimiento Educativo Internacional». La Fundación llega a 500.000 escuelas en 190 países del mundo con el objetivo de fomentar la integración y la paz entre los pueblos mediante la educación como herramienta de transformación.

José María del Corral, Profesor Universitario de Teología, Diplomado en Conducción Educativa y Master en Programación Neurolingüística, es Doctor Honoris Causa en Educación por la Universidad de Sevilla, España. Además, se desempeña como Presidente del Consejo General de Educación del Arzobispado de Buenos Aires y ha tenido un papel fundamental en la creación y dirección del profesorado Arquidiocesano de Ciencias Religiosas y Formación Ética.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?