José C. PazMalvinas ArgentinasMorenoZona NoroesteZona Oeste

Giachello: “En la primera sección electoral se concentran los municipios con menor acceso a los servicios básicos de todo el país”

El precandidato a 1er diputado provincial por la primera sección electoral, Pablo Giachello, por la lista del Frente de Izquierda que lleva a Gabriel Solano como candidato presidencial, se refirió a los resultado que arrojó el Censo 2022, en especial a la situación calamitosa de José C Paz, Malvinas Argentinas y Moreno dónde participó de una recorrida junto a Lorena Pereira precandidata a intendente de Moreno.

Pablo Giachello describió: “En materia de acceso a los servicios básicos, nos referimos al acceso a agua potable, cloacas y gas de red, la situación del conurbano bonaerense es dramática. El conurbano tiene el índice de acceso al agua más bajo de todo el país: un 25% de las viviendas ocupadas no tiene conexión a la red de agua corriente. Además, un 42% no posee cloacas y el 35% no cuenta con gas de red o electricidad para cocinar. Pero dentro de ellos, Malvinas Argentinas y José C Paz, tienen los índices más bajos del país de acceso a la red de agua, con el 14,1% y 14,5%. En José C Paz solo el 8,1% de las viviendas tiene acceso a cloacas y en Malvinas Argentinas solo el 9,3%. Moreno, es el municipio con menor acceso a gas de red. Solo un 35% tiene acceso a él.”

Al respecto manifestó: “Este cuadro de pobreza estructural no es, simplemente, el fracaso de una gestión. Es el fracaso de todos los gobiernos nacionales, provinciales y municipales de los distintos colores. El peronismo ha gobernado estos tres municipios, de la primera sección, en forma ininterrumpida desde el 83 a esta parte, si incluimos la gestión peronista del ya inexistente General Sarmiento del 83 al 95. También queda en evidencia el fracaso de la gestión de Malena Galmarini, al frente de Aysa desde el 2019, de Kicillof y antes de María Eugenia Vidal. El impulso de un plan de obras públicas y urbanización de los barrios populares, en base al no pago de la deuda e impuestos progresivos a los grandes capitalistas, es un aspecto central de la campaña del Frente de Izquierda”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba