Nación

Hallan cadáver flotando en Lanús tras fuertes tormentas inundaron Buenos Aires

Un hombre fue encontrado muerto el martes tras fuertes tormentas e inundaciones en Buenos Aires y sus alrededores.

El aguacero, que comenzó el domingo y se intensificó fuertemente el lunes durante la noche, provocó retrasos en los vuelos, paralizó el tráfico y el transporte público, impidió la apertura de negocios y dejó cientos de automóviles bajo el agua en zonas inundadas. Las tormentas alcanzaron su punto máximo alrededor de las 6 de la mañana.

Las lluvias continuarán durante toda la semana, advirtieron los expertos en clima, y ​​las autoridades pidieron a los lugareños que tengan cuidado.

Fabián García, director de Defensa Civil de Buenos Aires, confirmó a la AFP que el cadáver de un hombre de mediana edad fue encontrado en las afueras de la ciudad.

Se estaban realizando esfuerzos para retirar el cadáver. La fuerza del agua estaba dificultando las labores de rescate, manteniendo el cadáver fuera del alcance, dijo García.

El cadáver fue encontrado flotando en el cruce de las calles La Habana y Coronel Luna de la localidad de Valentín Alsina, Lanús, en las afueras de la capital.

Imágenes del fallecido comenzaron a circular el martes por la mañana en las redes sociales. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre el video.

«Hay un hombre muerto tirado en la calle afuera de mi casa en Valentín Alsina. Nadie viene a ver, es urgente, parece una persona que iba a trabajar en un día normal», informó un usuario en X usando la cuenta @ ganadoyapurpura.

En medio de fuertes tormentas, se emitió un aviso de emergencia para la capital del país y el tráfico aéreo cercano, por retrasos en los vuelos en los aeropuertos Aeroparque Jorge Newbery y Internacional de Ezeiza.

Las medidas de seguridad fueron levantadas a las 11:00 hora local, confirmó un portavoz de la empresa gestora de los aeropuertos.

Los sistemas de transporte público sufrieron retrasos y los trenes y autobuses circularon a velocidad y frecuencia reducidas. Los trenes circulaban con frecuencia y velocidad reducidas. Algunos servicios fueron cancelados por completo.

Imágenes publicadas en medios locales y en redes sociales mostraban calles inundadas por agua de lluvia y árboles caídos. Las tiendas quedaron inundadas de agua y algunas zonas sufrieron cortes de energía.

Un clip que circulaba en línea mostraba a un residente local moviéndose a través de un área inundada en un kayak.

Las tormentas comenzaron el domingo por la noche y, según los expertos meteorológicos del Servicio Meteorológico Nacional, durarán hasta el jueves.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que hasta media mañana del martes habían caído más de 125 milímetros de lluvia, un récord en 30 años y 20 milímetros más que el promedio previsto para todo el mes de marzo. A lo largo del día se sucedieron más tormentas.

– TIEMPOS/AFP/PERFIL

noticias relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?