Malvinas Argentinas

“Esto es la verdadera sociedad de fomento”

En el torneo municipal de Malvinas Argentinas, organizado por la Dirección de Deporte, participan unos 30 clubes entre sociedades de fomento y uniones vecinales, que están distribuidos en dos zonas, A y B. «Es por una cuestión de organización», explica Daniel Herrera, subdelegado del fútbol infantil de la Sociedad de Fomento del Club San Martín de Pablo Nogués, más conocido como «el Sanmar». Son ocho categorías, que va del año 97 al 2004 y además está la escuelita de fútbol para los más chiquitos. Entrenan en la semana y los sábados compiten de local o visitante. A fin de año se hace una fiesta y cada nene recibe un trofeo por participar.

«Son todos chicos del barrio, tratamos de no dejar afuera a ninguno», dice Héctor Almeida, delegado de fútbol infantil del Sanmar. Cuando se le pregunta por qué le dedica tanto tiempo a esta actividad por la que ni él ni ninguno de los colaboradores recibe un rédito económico responde: «Porque nos gusta estar con los chicos. Queremos darle un especio de recreación y acá están más protegidos que en la calle». Almedia, vecino de Nogués, destaca con orgullo el grupo humano que se formó en el club, sobre los chicos que participan y entrenan en la institución afirma: «El grupo se hizo acá y creo que serán amigos toda la vida. Muchos de nosotros nos hicimos acá también y traemos a nuestros hijos».

Daniel Flores es padre de uno de los nenes que juega en la categoría 2004 (con el partido ganado del sábado pasaron a la punta del torneo en su categoría) y como muchos otros papás y mamás acompaña a su hijo en cada partido y en sus palabras se desprende la alegría y admiración que siente por el Sanmar: «Esto me cambió la vida, yo no vengo a ver a mi hijo solamente, vengo a verlo a todos. El cariño que recibí acá no lo tuve en ningún otro lugar. Esto es la verdadera sociedad de fomento. Nos enteramos de los problemas de todos y tratamos de ayudarnos». Flores también participa de la liga de veteranos, son siete equipos y se formó para recaudar fondos para la liga infantil. Los técnicos de los equipos son padres de chicos de otras categorías y tampoco reciben un sueldo. Para el Día del Padre los nenes se organizaron con ayuda de algunos adultos y realizaron una actividad especial (foto).

En el San Martín además de fútbol infantil se práctica karate, taekondo, fútbol femenino, bochas y trucos.

Zona A
Textil (Polvorines)
San Martín (Nogués)
Real Polvorines (Polvorines)
Baby Olivos (Nogués)
Deportivo Guadalupe (Sourdeaux)
Juventud Unida (Polvorines)
El Torino (Nogués)
El Lucero de la Cabaña (Nogués)
Mundialito (Nogués)
Club Olivos (Nogués)
Sociedad de Fomento 9 de Julio (José c. Paz)
El Ombú (Polvorines)
Deportivo Polvorines (Polvorines)
Mariano Moreno (Polvorines)
Zona B
El Ciclón (Nogués)
Unión Grand Bourg (Grand Bourg)
1º de Mayo (Nogués)
Sociedad de Fomento Guadalupe (Sourdeaux)
Los Pibes (Nogués)
El lucero de Alvear (Villa de Mayo)
Baires (Don Torcuato)
Magdalena (Polvorines)
Falucho (Nogués)
Efima (Nogués)
Chacarita (Polvorines)
La Candela
Sociedad de Fomento 11 de Febrero (Grand Bourg)
La Cabaña (Nogués)
25 de Mayo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?