Noticias de MerloNegocios & PymesZona Oeste

Paro de actividades en Pirelli: «Igual salario por igual tarea»

"Peleamos para que los trabajadores que generan las mismas cubiertas con precios iguales, e incluso más elevados, como son los de la marca Pirelli con respecto a Fate o Bridgeston, cobren lo mismo y no como sucede ahora, que terminamos cobrando nosotros un sueldo inferior", señaló el dirigente gremial Alejandro Crespo.

Con la consigna «Igual salario por igual tarea», hubo paro y movilización en la fábrica Pirelli en la localidad de Merlo. El secretario general del Sindicato Único del Neumático de Argentina (Sutna), Alejandro Crespo, informó que «se inició un paro total de actividades en la fábrica Pirelli», en protesta por tener «los suelos más bajos del sector».
«La fábrica Pirelli es la que paga el sueldo más bajo de la industria del neumático en Argentina», afirmó Crespo.

 

El referente gremial, explicó que «esta injusticia está provocando un gran conflicto, porque los empleados de esta firma trabajan media hora más que los asalariados de otras empresas y cobran un 40 por ciento menos».

«Peleamos para que los trabajadores que generan las mismas cubiertas con precios iguales, e incluso más elevados, como son los de la marca Pirelli con respecto a Fate o Bridgeston, cobren lo mismo y no como sucede ahora, que terminamos cobrando nosotros un sueldo inferior», completó el dirigente.

 

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba