La MatanzaZona Oeste

Enfrentada con el ladrón: «¡Apuñalame!» en La Matanza

Una joven de 23 años resultó herida cuando fue asaltada por un ladrón con el que forcejeó, en momentos en que se dirigía a trabajar en Virrey del Pino y, mientras era amenazada le gritó al agresor «entonces apuñalame», informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana sobre la calle Dauver, a metros de la Escuela Primaria número 130 «Martha Salotti» en esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano, y la víctima identificada como Belén Zapana sufrió cortes en una pierna y fue atendida por docentes que alertaron a la policía y llamaron a una ambulancia, aunque se encuentra fuera de peligro.

Según las fuentes, todo comenzó cuando la mujer se dirigía a su trabajo y fue sorprendida por un delincuente armado con un cuchillo que le exigió sus pertenencias.

En ese momento, la víctima se resistió y forcejeó con el asaltante, a quien se negaba a entregarle sus objetos de valor y le gritaba «entonces apuñalame».

Tras provocarle heridas en una pierna, el ladrón huyó, mientras la víctima fue asistida por auxiliares y docentes de la escuela «Salotti», que acudieron a ayudarla tras escuchar los gritos.

Zapana fue trasladada por un vecino en su automóvil particular hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) 18-La Matanza, con una herida cortante en la pierna por la cual había perdido bastante sangre.

Según los voceros, luego de ser atendida en ese centro de salud, la mujer se dirigió con su hermana y por sus propios medios al Hospital Argerich de la Ciudad de Buenos Aires donde le realizaron curaciones y estudios.

Por su parte, una vecina testigo del ataque, en diálogo con TN, dijo que «ella (la víctima) dijo que la robaron pero antes de robarla la lastimaron, le abrieron la pierna y quedó ahí tirada».

«Era todo sangre acá, pega la vuelta y llegaba hasta allí, enfrente a los chicos y aparte estábamos todos los papás», agregó la mujer, quien explicó que a esa escuela concurren alumnos de primaria y de secundaria, como también de la escuela especial y del jardín.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Virrey del Pino y una fiscalía de instrucción de La Matanza.

La policía analizaba esta tarde cámaras de seguridad para intentar identificar al sospechoso, que aún permanece prófugo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba