San Miguel

Esquema de servicios por el Día de San Miguel Arcangel

Como todos los 29 de septiembre, San Miguel celebrará el día de su patrono con una procesión y misa por la tarde. Luego, grupos locales de música cerrarán la jornada. Habrá asueto administrativo con guardias en salud y seguridad, como así también recolección de residuos.

HABRÁ CLASES EN ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

A diferencia de años anteriores, en este 2017 sí habrá clases en escuelas públicas y privadas del distrito. Se debe a que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires no habilitó el asueto. Argumentaron que es por la cantidad de días de paro docente que hubo durante el año y para que los chicos no pierdan días de clase.

Por otro lado, sí habrá atención en organismos estatales nacionales como AFIP y ANSES, pero las dos sucursales de Banco Provincia estarán cerradas al público.

Las fiestas patronales comenzaron la semana pasada con distintas actividades, como un maratón, un desfile de autos clásicos por las calles sanmiguelinas y el domingo hubo una jineteada en el predio Los Indios. Del 27 al 29 de septiembre se llevará adelante una muestra de arte titulada «Ayer, hoy y siempre», en el Palacio Municipal.

MARCHA DE BARRIOS DE PIE 

El movimiento Barrios de Pie comunicó que mañana por la tarde también marcharán, al igual que lo hicieron el martes pasado. «En un evento que el municipio organiza para “festejar juntos”, nuestra organización se hará presente con una gran movilización, llevando el reclamo respecto a los crecientes niveles de pobreza que abundan en los barrios de San Miguel. Nos haremos presentes a través de una manifestación porque estamos cansadxs de que el intendente, Jaime Méndez, haga oídos sordos a nuestros reclamos», anunciaron en un comunicado.

SAN MIGUEL ARCANGEL

Para los cristianos es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.

San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama “Príncipe de los espíritus celestiales”, “jefe o cabeza de la milicia celestial”.

La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.

Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.

Fuente: https://sanmiguelarcangel.net/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba