Vicente LópezPublicidadZona Norte

Suspendieron la licencia de un conductor por golpear, chocar y fugarse

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte bonaerense suspendieron hoy la licencia de un conductor luego de conocerse las imágenes en donde «golpea, insulta y choca» a otro automovilista por una discusión de tránsito, y luego se da a la fuga, se informó oficialmente.

El hecho ocurrió durante el fn de semana en la localidad bonaerense de Munro.

Toda la secuencia fue grabada por una mujer que estaba adentro del auto del conductor agredido, quien le advirtió: “Te voy a denunciar, violento”, y acto seguido, envío el video al canal de denuncias de la ANSV.

Esta acción permitió que la ANSV y el Ministerio de Transporte bonaerense identificaran al responsable, una persona con licencia de conducir radicada en el Municipio de General San Martín, quien quedó suspendido por una decisión conjunta de ambos organismos.

El pedido de suspensión surgió a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

“Ni bien tomamos conocimiento de este hecho de violencia vial grave tomamos cartas en el asunto para que este conductor sea suspendido. Pudimos identificarlo gracias a la denuncia de los ciudadanos, que no toleran más a estos barrabravas viales», destacó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

«Como consecuencia de sus acciones al volante, y luego del rápido trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, este hombre se quedó sin licencia”, agregó.

Por su parte, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, indicó: «Tenemos la firme convicción de cuidar a cada usuaria y usuario de nuestras rutas. Junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial actuamos de oficio para ubicar y sancionar al responsable de tan cobarde ataque».

«Trabajamos para que las rutas sean seguras para cada vecina y vecino, la violencia al volante no es una opción, y ese es el cambio cultural por el cual trabajamos a diario”, añadió el funcionario.

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, a través de la cual los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable.

También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV: en instagram @InfoSegVial y por el correo electrónico comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp